Nadie quería perderse el nuevo concierto de Alejandro Fernández en Querétaro, incluso artistas como Maya Karunna del Grupo Calo tomaron asiento entre el público para ver a El Potrillo pisar por primera vez el Estadio Corregidora.
La última vez que el artista visitó la ciudad fue en 2022, en el Hípico de Juriquilla; esta vez eligió presentarse en el recinto donde su padre, Vicente Fernández, se despidió hace más de una década de los queretanos como parte de su Gira del Adiós.
Tras las rechiflas de un público ansioso por verlo en el escenario, cerca de las diez de la noche por fin apareció el heredero del rey de las rancheras a media luz, vestido con un ceñido traje de charro y un bigote muy al estilo de su padre.
“Lloro noches sin estrellas noches sin ti, lloro noches completitas, lloro lágrimas de amor, me has dejado sin mirar atrás, así sin compasión, así, así sin tantita pena”, cantó Alejandro como primer tema de la noche.
En el escenario fue acompañado por un grupo de mariachis que lo secundaron en la interpretación de sus primeros éxitos, y de las canciones de su último disco Hecho en México (2020), la razón de esta nueva gira.
Este proyecto discográfico es el resultado de su maduración artística, ha dicho el mismo intérprete. Además, integra colaboraciones con importantes exponentes del regional mexicano, en el que no podía faltar su padre, y otros como Christian Nodal, Edén Muñoz y Espinoza Paz.
Canciones de su repertorio como “No sé olvidar”, “Qué voy a hacer con mi amor”, “Me dediqué a perderte” y “Como quien pierde una estrella”, levantaron al público de sus lugares.
Los corridos tumbados se hicieron presentes en el estadio con “Amor tumbado”, una colaboración de El Potrillo con Natanael Cano; “Felicidades” con Grupo Firme tampoco faltó en el setlist.
La noche también contó con un homenaje a Vicente Fernández, el artista lo recordó con canciones como “Estos celos”, “Acá entre nos” y le dedicó especialmente “Nube viajera”, a casi dos años de su partida.
Como en cada concierto, la afición coreó a todo volumen las canciones y convirtieron el recinto en un manto estelar con la luz de sus celulares. Alguien de entre el público renovó la tradición de lanzar muñecos del Dr. Simi al escenario, y en su lugar obsequió al artista un jersey oficial del equipo de Gallos Blancos.
Casi al término del concierto, Alejandro Fernández sumó al repertorio “Mátalas”, un tema que ha generado gran polémica en los últimos años–al ser considerado una apología a los feminicidios– y que muchos pensaban que no volvería a interpretar en vivo.
“Voy a continuar con una canción que ha dado mucho de qué hablar, por eso la dejé hasta el final. Cualquier persona o mujer que se sienta ofendida, se puede salir”, dijo el artista antes de interpretarla.
“Esto es Hecho en México y amor y patria para ustedes”, gritó el artista al micrófono en el concierto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo