Este sábado en punto de las 21:30 horas el standupero Alexis “ojitos de huevo” ofrecerá un show en línea, que aseguró, incluye material nuevo que ha surgido a propósito de la pandemia, además de otras sorpresas y hasta un invitado especial secreto. Para apartar el lugar, los boletos ya pueden adquirirse a través de la página de Boletia en 89 pesos.
“Se está haciendo un esfuerzo muy grande para que la gente se la pase chido, ya que como están en sus hogares, todos están ávidos de reír y divertirse, entonces buscan algo de calidad, no un streaming casero en Facebook, por eso nuestro espectáculo será con músicos en vivo y en un formato de late night, y además del show de ‘ojitos de huevo’, vamos a tener algunos juegos”, compartió Alexis en entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO, haciendo gala de su ingenio e inventiva.
Algunas de las dinámicas que adelantó, surgirán a modo de concurso; “será adivinar frases, analogías y albures; tendrán que completarlos, es algo muy pedagógico, incluso la gente que entre a este espacio va a tener más cultura que Radio UAQ y Radio Ibero juntos”, bromeó.
Por otra parte, con respecto a la banda musical que lo acompañará a lo largo de por lo menos una hora y media de show, confesó que él como todos los standuperos, posee algo de músico frustrado.
“La verdad todos los comediantes tenemos algo de eso, si te fijas desde Polo Polo traía a sus músicos y últimamente por el stand up se ha puesto de moda que un tipo habla durante 40 minutos, pero creo que si tienes más talentos, hay que explotarlos en el escenario”, dijo.
Con respecto a la banda llamada Paralelo 88, que lo acompañará en esta aventura cómica y musical a la vez, aclaró que el director –Bony– es alguien que cuenta con mucha experiencia, ya que ha trabajado en espacios como el canal de Estrella Tv, además del show de Platanito y con artistas como Francisco Céspedes y Lupita D’Alessio”.
“Yo canto e imito ahí dos tres; todo para que el público la pase chido, pero más bien consiste en que la música potenciará los chistes, por ejemplo, inicio diciendo que un ciego no sirve para GPS, pero sí como rockola, y de ahí empiezo con la música, por ello, no abarco sólo un género”.
Aseguró que regularmente las risas son las que le indican si el recinto está lleno o si el chiste funciona, sin embargo, compartió que por tratarse de un show en línea, su equipo suele agregar voces grabadas, lo que puede tomar tintes tétricos.
“Es costumbre de mi staff ponerme risas grabadas tipo Chespirito, y la mayoría de la gente que se ríe ahí, ya se murió, entonces ya luego no sabes si estás jugando a la ouija o en un show, porque dices: ‘¡se está riendo de mí un fantasma!’”, ironizó.
Finalmente compartió que la improvisación es parte activa de su show por lo que incluso en los ensayos tanto a él como a su equipo les gana la risa, lo que resulta en algo más orgánico y real.