/ miércoles 25 de marzo de 2020

Ana Brenda se estrena como youtuber

La actriz estrenó su canal en la plataforma de video presentando contenidos de gastronomía, viajes y para contar su vida diaria

Ana Brenda Contreras adelantó su lanzamiento como youtuber, proyecto en el que trabaja desde diciembre pasado. La actriz estrenó en la plataforma de video su canal AnaBreco, un espacio que además de ofrecer un vínculo más cercano con su público mostrará sus recomendaciones de viajes, gastronomía y un aspecto más intimo sobre ella.

“Soy una mujer muy curiosa a la que le encanta explorar y hacer cosas diferentes. Todo empezó con la inquietud de hacer algo nuevo que me permitiera estar más cerca de la gente que me sigue. Así es que quise mostrar mi parte como persona, lejos del artista, mostrar cosas que a veces no se pueden ver en alguna entrevista o en un detrás de escenas, alejada de la ficción, para hablar con la gente que se quiera sumar”, dice la actriz en entrevista telefónica.

La inquietud de Ana Brenda por realizar este tipo de contenidos vino después de que hizo su debut como directora en el cortometraje Wingbeat, que formó parte del proyecto Power On realizado por YouTube y Google para mostrar el talento femenino. “Ahí me di cuenta del potencial de la plataforma para generar contendido de ficción, pero también de opinión o de otras cosas”.

Gloria Calzada fue quien le dio un primer empujoncito para concretar la idea, porque una vez “fui a hacer un episodio en su canal (Puro Glow). Siempre tenemos pláticas interminables y me dio la recomendación de hacer mi propio canal, pero le dije que no sabía qué hacer ‘habla de ti, de todo lo que me estás contando ahora’, me dijo. Mis amigos siempre me hablan para saber a dónde ir a comer, de viaje, así que se trata de abrir la conversación que tengo con mi círculo cercano, para dárselo al público”, dice.

Ana Brenda Contreras es consciente de que muchas veces los youtubers son blanco de críticas, pero para ella esto no significa un reto en particular, pues asegura que en 18 años de carrera ha aprendido a sobrellevar esta parte y ser cuidadosa con todos los comentarios que emite.

“Soy una figura pública desde hace mucho tiempo y tengo una responsabilidad social sobre lo que digo. No soy una experta en ningún tema, ni necesito aleccionar o educar a quienes vean esto. Lo importante es abordar esto desde lo personal, siendo humilde, sencilla, sin pretensiones”, señala.

Como muchas personalidades del medio artístico, la protagonista de Por amar sin ley y Dinastía fue afectada por la contingencia derivada del Coronavirus, dejando varios proyectos en pláticas. “Yo estaba en Los Ángeles con muchas juntas de trabajo, viendo qué rumbo iba a tomar mi carrera, cuál sería el siguiente proyecto; había dos series, una en Estados Unidos y pláticas de una película. Pero pasó esto, así es que preferí venirme con mi familia antes de que se hiciera más grande”.

Con su canal de YouTube, Ana Brenda Contreras espera que el público pueda conocer otros contenidos mientras permanecen en su hogar.

Ana Brenda Contreras adelantó su lanzamiento como youtuber, proyecto en el que trabaja desde diciembre pasado. La actriz estrenó en la plataforma de video su canal AnaBreco, un espacio que además de ofrecer un vínculo más cercano con su público mostrará sus recomendaciones de viajes, gastronomía y un aspecto más intimo sobre ella.

“Soy una mujer muy curiosa a la que le encanta explorar y hacer cosas diferentes. Todo empezó con la inquietud de hacer algo nuevo que me permitiera estar más cerca de la gente que me sigue. Así es que quise mostrar mi parte como persona, lejos del artista, mostrar cosas que a veces no se pueden ver en alguna entrevista o en un detrás de escenas, alejada de la ficción, para hablar con la gente que se quiera sumar”, dice la actriz en entrevista telefónica.

La inquietud de Ana Brenda por realizar este tipo de contenidos vino después de que hizo su debut como directora en el cortometraje Wingbeat, que formó parte del proyecto Power On realizado por YouTube y Google para mostrar el talento femenino. “Ahí me di cuenta del potencial de la plataforma para generar contendido de ficción, pero también de opinión o de otras cosas”.

Gloria Calzada fue quien le dio un primer empujoncito para concretar la idea, porque una vez “fui a hacer un episodio en su canal (Puro Glow). Siempre tenemos pláticas interminables y me dio la recomendación de hacer mi propio canal, pero le dije que no sabía qué hacer ‘habla de ti, de todo lo que me estás contando ahora’, me dijo. Mis amigos siempre me hablan para saber a dónde ir a comer, de viaje, así que se trata de abrir la conversación que tengo con mi círculo cercano, para dárselo al público”, dice.

Ana Brenda Contreras es consciente de que muchas veces los youtubers son blanco de críticas, pero para ella esto no significa un reto en particular, pues asegura que en 18 años de carrera ha aprendido a sobrellevar esta parte y ser cuidadosa con todos los comentarios que emite.

“Soy una figura pública desde hace mucho tiempo y tengo una responsabilidad social sobre lo que digo. No soy una experta en ningún tema, ni necesito aleccionar o educar a quienes vean esto. Lo importante es abordar esto desde lo personal, siendo humilde, sencilla, sin pretensiones”, señala.

Como muchas personalidades del medio artístico, la protagonista de Por amar sin ley y Dinastía fue afectada por la contingencia derivada del Coronavirus, dejando varios proyectos en pláticas. “Yo estaba en Los Ángeles con muchas juntas de trabajo, viendo qué rumbo iba a tomar mi carrera, cuál sería el siguiente proyecto; había dos series, una en Estados Unidos y pláticas de una película. Pero pasó esto, así es que preferí venirme con mi familia antes de que se hiciera más grande”.

Con su canal de YouTube, Ana Brenda Contreras espera que el público pueda conocer otros contenidos mientras permanecen en su hogar.

Local

Promoverán municipios queretanos derechos de las mujeres

Firman convenio para construir un Querétaro donde las mujeres vivan libres de violencia, con pleno acceso a sus derechos

Local

Querétaro se posiciona como turismo médico y wellness

Al rededor de 4 mil personas, visitan el estado cada año para recibir atención médica en áreas como oftalmología, cirugía plástica, urología y oncología

Local

Tiene UAQ más de 170 creaciones registradas

Incluye 26 títulos de propiedad industrial divididos en 11 patentes, 56 marcas activas, 23 obras literarias, y 49 programas de cómputo entre otros

Local

Encabeza Macías ceremonia de honores a la bandera

Destacó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones para garantizar la paz y tranquilidad de las familias queretanas

Local

Lanzan programa “MxS Mujeres por la salud emocional y financiera”

A partir de enero brindará capacitación a mujeres y sus familias, acompañamiento psicológico, entrenamiento físico y financiamiento

Local

Denuncia Trueba venta de alcohol irregular en la administración de Montes

Según Trueba, este sistema funcionó durante al menos un año sin que los recursos recaudados ingresaran de manera oficial a las arcas municipales.