/ miércoles 17 de agosto de 2022

Ana Karyna Arrieche la creadora de Kanvas, presenta proyecto

La fotógrafa, cinematógrafa y diseñadora gráfico e industrial se encuentra al frente de BYKANVAS una plataforma que reúne jóvenes talentos creadores de estilos únicos

Ana Karyna es una talentosa fotógrafa, cinematógrafa y diseñadora gráfico e industrial, quien actualmente radica en Miami en donde lidera un equipo de creativos que conforman el estudio creativo By Kanvas, en exclusiva para Diario de Querétaro la artista habla de cómo surgió este exitoso proyecto.

“By Kanvas surge por la necesidad de comunicarme visualmente, quise juntar todo lo que yo había experimentado y aprendido durante muchos años para crear un estilo único, empecé trabajando y aprendiendo de los mejores fotógrafos, directores y editores, y ahora estoy en la etapa del desarrollo de mi agencia”, afirma.

De la inquietud que la llevó a crear Kanvas, Ana Karyna detalla, “KANVAS siempre fue la forma en que me llamaba, mi A.K.A cuando diseñaba, o tomaba fotos. Todo fue evolucionando y hasta la fecha me dicen kanvas. Durante mi carrera siempre estuve enfocada en el arte y quise incluirlo en mi estilo, el cual es definido como Mixed Media una forma de mezclar medios visuales”.

Ana Karyna manifiesta que para ella el arte representa la base fundamental de By Kanvas, “el mismo nombre es parte de eso, cada persona al comenzar una obra elige su canvas, es decir, su lienzo. Para mí, el arte es parte de nuestro día a día y ahora con las redes sociales podemos comunicarnos y mandar un mensaje”.

“El arte perdura en el tiempo, y me he dado cuenta de que ese es el fin. Poder realizar algo que inspire y perdure”, explica.

Foto: Cortesía | Ana Karyna Arrieche

Al elegir a su equipo y las áreas que conforman Kanvas, Ana Karyna Arrieche comenta “mi equipo lo buscó según el proyecto que se esté ejecutando, cuento con una carta de diseñadores, editores, coloristas, filmmakers, asistentes de producción para lograrlo. Creo mucho en el cambio constante de los creativos y he tenido la oportunidad de conocer a personas sumamente talentosas y profesionales para hacerse cargo de las distintas áreas que se requieran en un proyecto”.

“Hay personas que le llaman intuición y la tengo para saber a quién tener en mi equipo. Que lo disfrute, que sea capaz de soportar toda la presión artística y de tiempo. Las áreas que manejo son de fotografía, music videos, campañas publicitarias, fotografía para películas”.

Ana Karyna Arrieche determina que la clave para poder lograr un equipo de ensueño es la constancia y la disciplina, “mi circulo profesional son personas de alto rendimiento. En muchas ocasiones soy parte de los equipos más grandes de la industria de la música y del deporte, entonces llevo esos conocimientos a mi equipo. Y comienzo a desarrollarlo en conjunto con ellos para que sean los próximos bad ass de la industria”.

Arrieche menciona que lo que hace diferente a KANVAS de otros artistas visuales, gráficos, o de otras casas productoras es que existe un mensaje para inspirar a todos esos creadores. “No hay que pensar demasiado”.

Lo que hace único el estilo de Kanvas a nivel mundial es el hecho de que ha trabajado con muchas culturas, y esto le ayuda a entender el lenguaje popular, como hacer que el contenido que realizan sea atractivo para las masas, además de que es limpio, es claro en su mensaje.

De los proyectos más relevantes que han trabajado hasta el momento, Ana Karyna Arrieche menciona “son muchos, porque cada uno tiene relevancia en aprendizajes, por ejemplo en la parte americana tuve la foto de portada para Kodak Black en Before I Go ft Rob Wave, y estuve con Kodak durante todo su álbum documentando, con Jack Harlow fui su fotografía personal para la gira de Creme de la Creme, entre otros artistas relevantes en la música americana. La parte latinoamericana, fui fotografía oficial de Natti Natasha una de las portadas con más éxitos fue la de “Ram pam pam” con Becky G, y Daddy Yankee con “Problema”, aparte de que salí en el video de esa canción como modelo, una de las experiencias más locas de mi vida, en videos de música tuve la oportunidad de dirigir “Pan y mantequilla” con Mike Bahía y “Efecto Pasillo”. También dirigir videos para Cesar Paniagua un artista de Costa Rica que reside en Miami, con atletas he tenido la oportunidad de hacer campañas para Venus Williams, tenista profesional y con Reyna Castellanos, futbolista profesional, el último proyecto que me tiene emocionada es para una película que se está grabando y estará en una de las mayores plataformas digitales”.

La artista indica que en la época actual es muy importante, es un mensaje, y con las redes sociales se hace más determinante la forma en la que se manejan los colores, tonos de voz y expresiones para comunicar de la mejor manera. “Mi trabajo y las oportunidades que he tenido han sido parte por eso, porque tuve siempre mi imagen y mi estilo definido, aunque al principio fue un reto no irme por lo popular sino crear lo Nuevo Popular”.

Kanvas confirma Ana Karyna Arrieche que es ella y su alter ego, ya que se considera una persona súper tímida, “como artista creer en mí ha sido todo un journey, Kanvas es esa persona que es rebelde y no le importa rayas en una fotografía, mezclar un video, inventar y romper paradigmas. Es la dualidad de todo ser humano, pienso que tenemos que tener un balance y este proyecto lo ha sido para mí; es Kanvas la que va enfrente de cualquier artista para trabajar en conjunto con mucha actitud, y en mi caso soy la parte que maneja todos los negocios que vienen detrás de eso. El arte no sobrevive sin un esquema”, afirmó.

La creativa recomienda a la gente que a la hora de generar su contenido visual en redes sociales, observen que se vea bien y se escuche bien, "debemos acordarnos que es un mensaje. Y es 50% y 50%, puede que se vea bien pero no se escucha bien, y viceversa".

“Ahora todos podemos hacer contenido desde nuestro celular a si que más vale tener cuidado con lo que mostramos, con las paletas de colores que te definan”, puntualiza.

La evolución que tendrá todo lo multimedia Ana Karyna Arrieche indica “la música es ahora un alcance de todos, al editar tenemos más variaciones de sonidos para jugar y hacernos virales. La venta en redes sociales va a incrementar y los lives van a superar a los reels, entonces la presión va a quedar ahora en la persona que está dando el mensaje”.

En cuestión de hacer colaboraciones Ana Karyna declara que le gustaría trabajar con el diseñador mexicano de moda Benito Santos a quien conoció hace unos años en un desfile en Miami y tuvo la oportunidad de hablar con él. “Otros artistas mexicanos que conozco son Juka Juka, un estilista que vengo siguiendo desde hace mucho, amo lo que hace y lo que inventa. Gabriela Medina, estilista mexicana que reside en Miami, he trabajado con ella y es lo máximo, su estilo, su forma de ser y su visión”.

Los artistas mexicanos que la han inspirado son Thalía con la que trabajó junto a Arrow Media siendo una de las mejores experiencias, "en el momento que estuvimos juntas ella me dio una clase de iluminación en 15 minutos, nunca lo olvidare, junto a su energía hizo que la amara aún más”.

Al opinar de los filtros en las redes y la ruptura con la verdadera esencia de la persona, Ana Karyna Arrieche asegura que las redes sociales ya son parte de nuestra vida, "antes teníamos cirugías ahora filtros". “Si a la persona que lo usa la hace sentir bien o la hace reír, thanks fine, considero que todo en exceso hace daño”.

La experta asegura que el equipo Kanvas se está actualizando para las últimas tendencias con el Metaverse. “Mi equipo ha experimentado días en el Metaverse y estamos viendo como estar ahí como creadores para cuando la plataforma alcance su máximo rendimiento”.

Del proceso creativo de Kanvas, la líder de la agencia explica que le gusta dibujar en forma técnica. “Soy diseñadora industrial y tengo una manera particular de explicar mis ideas y lo hago con dibujos, visualmente me gustan los libros, y Pinterest, es la mejor plataforma para distribuir contenido y buscar inspiración organizada”.

Los retos, objetivos que sigue para Kanvas, Ana Karyna Arrieche revela que el principal reto es perdurar. “He estado en la industria por un tiempo y he visto como hay personas que pegan y desaparecen. Mi mayor reto es perdurar con mis clientes, y seguir creciendo para poder brindar oportunidades de trabajo para creativos. Al igual que oportunidades de que empresas cada vez más grandes crean en mi visión y me permitan expresarme como mejor lo sé hacer, mezclando medios”.

Los proyectos a futuro son dirigir tres music videos, y hacer un shortfilm con un mensaje muy lindo y alentador para las mujeres. Y como agencia desarrollar campañas para empresas en Miami.

“Nada es fácil pero entendí que la perseverancia y la disciplina tienen un peso importante en el éxito de cualquier idea”, concluye Ana Karyna Arrieche.

Redes sociales:

Instagram: @bykanvas @bykanvastudio

http://www.bykanvas.com

Tik Tok: @bykanvas

Ana Karyna es una talentosa fotógrafa, cinematógrafa y diseñadora gráfico e industrial, quien actualmente radica en Miami en donde lidera un equipo de creativos que conforman el estudio creativo By Kanvas, en exclusiva para Diario de Querétaro la artista habla de cómo surgió este exitoso proyecto.

“By Kanvas surge por la necesidad de comunicarme visualmente, quise juntar todo lo que yo había experimentado y aprendido durante muchos años para crear un estilo único, empecé trabajando y aprendiendo de los mejores fotógrafos, directores y editores, y ahora estoy en la etapa del desarrollo de mi agencia”, afirma.

De la inquietud que la llevó a crear Kanvas, Ana Karyna detalla, “KANVAS siempre fue la forma en que me llamaba, mi A.K.A cuando diseñaba, o tomaba fotos. Todo fue evolucionando y hasta la fecha me dicen kanvas. Durante mi carrera siempre estuve enfocada en el arte y quise incluirlo en mi estilo, el cual es definido como Mixed Media una forma de mezclar medios visuales”.

Ana Karyna manifiesta que para ella el arte representa la base fundamental de By Kanvas, “el mismo nombre es parte de eso, cada persona al comenzar una obra elige su canvas, es decir, su lienzo. Para mí, el arte es parte de nuestro día a día y ahora con las redes sociales podemos comunicarnos y mandar un mensaje”.

“El arte perdura en el tiempo, y me he dado cuenta de que ese es el fin. Poder realizar algo que inspire y perdure”, explica.

Foto: Cortesía | Ana Karyna Arrieche

Al elegir a su equipo y las áreas que conforman Kanvas, Ana Karyna Arrieche comenta “mi equipo lo buscó según el proyecto que se esté ejecutando, cuento con una carta de diseñadores, editores, coloristas, filmmakers, asistentes de producción para lograrlo. Creo mucho en el cambio constante de los creativos y he tenido la oportunidad de conocer a personas sumamente talentosas y profesionales para hacerse cargo de las distintas áreas que se requieran en un proyecto”.

“Hay personas que le llaman intuición y la tengo para saber a quién tener en mi equipo. Que lo disfrute, que sea capaz de soportar toda la presión artística y de tiempo. Las áreas que manejo son de fotografía, music videos, campañas publicitarias, fotografía para películas”.

Ana Karyna Arrieche determina que la clave para poder lograr un equipo de ensueño es la constancia y la disciplina, “mi circulo profesional son personas de alto rendimiento. En muchas ocasiones soy parte de los equipos más grandes de la industria de la música y del deporte, entonces llevo esos conocimientos a mi equipo. Y comienzo a desarrollarlo en conjunto con ellos para que sean los próximos bad ass de la industria”.

Arrieche menciona que lo que hace diferente a KANVAS de otros artistas visuales, gráficos, o de otras casas productoras es que existe un mensaje para inspirar a todos esos creadores. “No hay que pensar demasiado”.

Lo que hace único el estilo de Kanvas a nivel mundial es el hecho de que ha trabajado con muchas culturas, y esto le ayuda a entender el lenguaje popular, como hacer que el contenido que realizan sea atractivo para las masas, además de que es limpio, es claro en su mensaje.

De los proyectos más relevantes que han trabajado hasta el momento, Ana Karyna Arrieche menciona “son muchos, porque cada uno tiene relevancia en aprendizajes, por ejemplo en la parte americana tuve la foto de portada para Kodak Black en Before I Go ft Rob Wave, y estuve con Kodak durante todo su álbum documentando, con Jack Harlow fui su fotografía personal para la gira de Creme de la Creme, entre otros artistas relevantes en la música americana. La parte latinoamericana, fui fotografía oficial de Natti Natasha una de las portadas con más éxitos fue la de “Ram pam pam” con Becky G, y Daddy Yankee con “Problema”, aparte de que salí en el video de esa canción como modelo, una de las experiencias más locas de mi vida, en videos de música tuve la oportunidad de dirigir “Pan y mantequilla” con Mike Bahía y “Efecto Pasillo”. También dirigir videos para Cesar Paniagua un artista de Costa Rica que reside en Miami, con atletas he tenido la oportunidad de hacer campañas para Venus Williams, tenista profesional y con Reyna Castellanos, futbolista profesional, el último proyecto que me tiene emocionada es para una película que se está grabando y estará en una de las mayores plataformas digitales”.

La artista indica que en la época actual es muy importante, es un mensaje, y con las redes sociales se hace más determinante la forma en la que se manejan los colores, tonos de voz y expresiones para comunicar de la mejor manera. “Mi trabajo y las oportunidades que he tenido han sido parte por eso, porque tuve siempre mi imagen y mi estilo definido, aunque al principio fue un reto no irme por lo popular sino crear lo Nuevo Popular”.

Kanvas confirma Ana Karyna Arrieche que es ella y su alter ego, ya que se considera una persona súper tímida, “como artista creer en mí ha sido todo un journey, Kanvas es esa persona que es rebelde y no le importa rayas en una fotografía, mezclar un video, inventar y romper paradigmas. Es la dualidad de todo ser humano, pienso que tenemos que tener un balance y este proyecto lo ha sido para mí; es Kanvas la que va enfrente de cualquier artista para trabajar en conjunto con mucha actitud, y en mi caso soy la parte que maneja todos los negocios que vienen detrás de eso. El arte no sobrevive sin un esquema”, afirmó.

La creativa recomienda a la gente que a la hora de generar su contenido visual en redes sociales, observen que se vea bien y se escuche bien, "debemos acordarnos que es un mensaje. Y es 50% y 50%, puede que se vea bien pero no se escucha bien, y viceversa".

“Ahora todos podemos hacer contenido desde nuestro celular a si que más vale tener cuidado con lo que mostramos, con las paletas de colores que te definan”, puntualiza.

La evolución que tendrá todo lo multimedia Ana Karyna Arrieche indica “la música es ahora un alcance de todos, al editar tenemos más variaciones de sonidos para jugar y hacernos virales. La venta en redes sociales va a incrementar y los lives van a superar a los reels, entonces la presión va a quedar ahora en la persona que está dando el mensaje”.

En cuestión de hacer colaboraciones Ana Karyna declara que le gustaría trabajar con el diseñador mexicano de moda Benito Santos a quien conoció hace unos años en un desfile en Miami y tuvo la oportunidad de hablar con él. “Otros artistas mexicanos que conozco son Juka Juka, un estilista que vengo siguiendo desde hace mucho, amo lo que hace y lo que inventa. Gabriela Medina, estilista mexicana que reside en Miami, he trabajado con ella y es lo máximo, su estilo, su forma de ser y su visión”.

Los artistas mexicanos que la han inspirado son Thalía con la que trabajó junto a Arrow Media siendo una de las mejores experiencias, "en el momento que estuvimos juntas ella me dio una clase de iluminación en 15 minutos, nunca lo olvidare, junto a su energía hizo que la amara aún más”.

Al opinar de los filtros en las redes y la ruptura con la verdadera esencia de la persona, Ana Karyna Arrieche asegura que las redes sociales ya son parte de nuestra vida, "antes teníamos cirugías ahora filtros". “Si a la persona que lo usa la hace sentir bien o la hace reír, thanks fine, considero que todo en exceso hace daño”.

La experta asegura que el equipo Kanvas se está actualizando para las últimas tendencias con el Metaverse. “Mi equipo ha experimentado días en el Metaverse y estamos viendo como estar ahí como creadores para cuando la plataforma alcance su máximo rendimiento”.

Del proceso creativo de Kanvas, la líder de la agencia explica que le gusta dibujar en forma técnica. “Soy diseñadora industrial y tengo una manera particular de explicar mis ideas y lo hago con dibujos, visualmente me gustan los libros, y Pinterest, es la mejor plataforma para distribuir contenido y buscar inspiración organizada”.

Los retos, objetivos que sigue para Kanvas, Ana Karyna Arrieche revela que el principal reto es perdurar. “He estado en la industria por un tiempo y he visto como hay personas que pegan y desaparecen. Mi mayor reto es perdurar con mis clientes, y seguir creciendo para poder brindar oportunidades de trabajo para creativos. Al igual que oportunidades de que empresas cada vez más grandes crean en mi visión y me permitan expresarme como mejor lo sé hacer, mezclando medios”.

Los proyectos a futuro son dirigir tres music videos, y hacer un shortfilm con un mensaje muy lindo y alentador para las mujeres. Y como agencia desarrollar campañas para empresas en Miami.

“Nada es fácil pero entendí que la perseverancia y la disciplina tienen un peso importante en el éxito de cualquier idea”, concluye Ana Karyna Arrieche.

Redes sociales:

Instagram: @bykanvas @bykanvastudio

http://www.bykanvas.com

Tik Tok: @bykanvas

Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos