Con “El equivocado”, el cantautor colombiano arranca con la segunda parte de este decimotercero proyecto discográfico, en el que canta a dueto con Sebastián Yatra, Monsieur Periné, Jessy & Joy y Morat.
“Nunca he sido supersticioso, (…) uno labra buena parte de su destino”, suelta con una sonrisa el cantautor colombiano, Andrés Cepeda, cuando habla de su último proyecto discográfico “Trece”; un álbum cuyo nombre mas que poner en entredicho la superstición de la gente, marca su propio camino por la música.
Desde su casa, y rodeado por instrumentos y una gran colección de discos de acetato, el artista se conecta con los medios de comunicación para hablar del quinto sencillo de este material que abre la puerta a la segunda parte del álbum.
Se trata de “El equivocado”, su primer tema como solista en este proyecto, que narra las peripecias de “alguien que se enamora del ser equivocado, y al no entender que esa persona no es para ella, se estrella con esa realidad“, cuenta el artista.
A la fecha, el video oficial que arranca desde suspiros, pasando a la impresión y finalmente la tristeza, cuenta con más de 11 millones de views en Youtube.
Nuevos aires musicales
De acuerdo con el ganador de dos Grammys Latino por Mejor álbum Pop Tradicional y Mejor álbum Tropical Tradicional, la producción de este material, que ya está disponible en plataformas, le tomó cerca de tres años, a razón de su deseo de “aglutinar una serie de proyectos o talentos de una nueva generación que está haciendo cosas muy bonitas desde el pop, y con quienes me identifico entre otras cosas por el romanticismo de sus letras. Quise hacer con ellos esta primera parte del álbum para oxigenarme al trabajar con gente que vengo admirando y escuchando desde hace tiempo; gente como Cali y El Dandee con una canción que se llama ‘Te voy a amar’; Sebastián Yatra con ‘Magia’; los chicos de Monsieur Periné con ‘Mil maneras de morir’; mis amigos de Jessy & Joy con una canción que se llama ‘Infinito’, y los chicos de Morat con ‘Déjame ir’”.
Tras el lanzamiento de las diferentes colaboraciones, el artista cuenta que retornó al estudio “refrescado con la experiencia de estos jóvenes talentosos” para crear el resto del álbum, en el que recupera la fusión de balada, pop rock, salsa, son y bolero.
Satisfecho con el resultado, el cual señala estar nutrido de manera importante por las ideas musicales de los exponentes colombianos, celebra que en la escena internacional cada vez más figure la propuesta de su país.