Durante este año compañías queretanas de teatro celebraron alo grande el haber llegado a 50 o más representaciones, e inclusollegar a las 800.
Fueron nueve las comedias, stand up, dramas y musicales quefestejaron el logro de sus primeras 50 representaciones, entreellas “El Diputado”, protagonizada por Manuel Gómez Becerril;un trabajo entre Colectivo Peyote y Avatares, que tuvo una funcióncomo final de una breve temporada en el Teatro del IMSS.
También de Avatares, “Pasajeras de la vida”, montaje con elque inició este año la compañía queretana que celebró suoctavo aniversario, llegó a las 50 funciones y más en el Museo dela Ciudad.
Sol y Luna fue uno de los espacios que fue testigo de variasplacas develadas, entre ellas “Deja que el pene te hable”, conel que iniciaron un proyecto de miércoles de teatro cabaret. Laobra consistía en la presentación de tres monólogosstandupperos de hombres y solo una participación femenina que paraestas 50 funciones contó con la participación de la consolidadacomediante Gloria Rodríguez. De igual forma también fue elrecinto que celebró las 50 funciones de la obra dirigida por EdgarWuotto “Matrimonios al D-escabeche o huevos al gusto”.
En las 50 primeras representaciones también estuvieron “Laconspiración vendida” de Atabal Creación Artística, el musicalde Cómicos de la Legua “Los gritos mudos de las vocesmuertas”, y “Hombres sin Barrera” del Foro de LaFábrica.
No obstante hubo obras que superaron este número, la primerafue “Perdón para mi barrio”, el monólogo a cargo de BernardoLira y dirigido por Uriel Bravo que llegó a 200 funciones. Pero lamás celebrada fue “Se casó Tacho con Techa la del ocho”, laobra clásica en el Corral de Comedias que llegó a las 800representaciones.