Después de haber sido postergado, el Festival Pulso GNP recobra muchas más fuerzas para celebrarse en el segundo semestre del año. El festival traerá talentos locales, nacionales e internacionales y además de números musicales contará con actos comédicos que deleitarán al público.
Originalmente el festival estaba pensado para ser celebrado en mayo; no obstante, el 24 de marzo los organizadores dieron a conocer que se había decidido posponerlo hasta el próximo mes de octubre. “Debido a cuestiones de logística y programación con nuestros talentos, hemos tomado la decisión de posponer la cuarta edición de Pulso GNP para el próximo mes de octubre. De parte de los organizadores, músicos, staff, expositores, producción y patrocinadores, agradecemos la comprensión de los fans que hacen realidad esta gran aventura”, publicaron en sus redes oficiales en su momento.
De acuerdo con Jordi Puch, organizador del evento, esta decisión se tomó debido a que los calores son cada vez más intensos. “Si bien, nos gusta que haya sol en un festival, la realidad es que el calor en las últimas ediciones del pulso nos rebasaba. Y desde hace un tiempo teníamos el gusanito de cambiarnos a la segunda parte del año y es por eso que nos vamos al 07 de octubre. Aparte la programación de otros festivales en México y en el mundo, nos ayuda a tener una mejor programación”, explicó.
Además de que el clima jugará un factor importante para estos cambios, la ubicación del antiguo recinto también tuvo un papel importante. En ediciones previas, el Antiguo Aeropuerto de Querétaro había sido la sede oficial para el Festival; sin embargo, esta próxima edición se celebrará en el Autódromo de Querétaro ubicado en el municipio de El Marqués.
“El Antiguo Aeropuerto es un lugar con muchas ventajas, muy grande, muy amplio y que nos dejaba jugar mucho con el espacio, además de que la UAQ se portó increíble, estamos muy agradecidos con ellos también, pero la verdad es que sí era muy complicado llegar y cada año era peor”, agregó el organizador.
Inspirados por “tomarles el pulso a la gente”, los organizadores decidieron escuchar las sugerencias de los asistentes y sus opiniones respecto a la localización. “Ahora sumado lo de la obra de 5 de febrero, pues no era prudente de nuestra parte continuar haciéndolo ahí y tomamos la decisión de hacerlo en un espacio que todos conocemos, que todos sabemos cómo llegar y que está muy bien ubicado, además que no está interrumpiendo vialidades importantes y que la gente de su alrededor ya se la sabe”, agregó.
Además de estos nuevos factores, el festival trae un repertorio diverso en temas musicales. Un popurrí musical con artistas de rap, regional mexicano y rock. Tan solo Capital cities, Evanescence, Morat, Sebastián Yatra son algunos de los actos que encabezarán el festival.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los boletos se encuentran a la venta en la plataforma de eticket y se encuentran en 2mil 610 pesos, la entrada Plus-Fase 3, y en mil 195 pesos, la entrada general fase 2.