En este 2016 las compañías queretanas apostaron por losmusicales, realizándose el montaje de cinco obras que fueron desdelo clásico hasta una propuesta más contemporánea; pese a losaltos costos que implica una producción de esta magnitud huboquienes tomaron el riesgo.
Dentro del teatro clásico queretano, el Corral de Comediasmontó “El hombre de la mancha”, de Dale Waserman durante mayo;la obra estuvo bajo la dirección de Verónica Carranco y contócon la participación de 20 actores en escena, un elenco encabezadopor Rafa de los Cobos como Alonso Quijano, Giovanni Gómez comoSancho y Fátima Saavedra.
Cómicos de la Legua presentó el drama “Los gritos mudos delas voces muertas” bajo la dirección de Alexandro Celia, en laque con la participación de 40 actores en escena montaron unahistoria sobre la trata de blancas con una historia basada en“Las muertas”, de Jorge Ibargüengoitia, con la que llegaron amás de 50 representaciones.
Ícaro Teatro, bajo la dirección de Miguel Septién realizó elmontaje de “Urinetown”, con una temporada los sábados deseptiembre en el Teatro Metropolitano, además de unaparticipación en el Festival Internacional de Artes Escénicas ensu primera edición. En este mismo recinto se presentó el grupomusical de la Universidad Anáhuac con el montaje del musical“Chicago”. Al igual que la Universidad del Valle de México quedentro de su montaje anual presentó “La sirenita”, como partesu apuesta a la reflexión de los valores con obras infantiles.Ofrecieron una breve temporada durante mayo y noviembre en elTeatro del IMSS.