¿Quién le dio los hongos al Dios que nos hizo?, es el cuestionamiento con el que arranca el nuevo sencillo de Ricardo Arjona, tema con el que el cantautor emprende un nuevo viaje que ahora será en blanco y negro.
Se trata de dos discos que presentan esta dualidad, cada uno –blanco y negro– con 14 canciones, que además es un proyecto mucho más ambicioso, ya que en esta ocasión también se suma a la propuesta creativa, un libro que contiene fotografías, poemas inéditos y cuentos cortos.
“Una pieza impecable y una de las mejores cosas que hice en mi vida”, califica Arjona y recuerda el momento en el que esta canción surgió, que fue precisamente en un bar de Londres, y luego de tomar forma y divagar entre otros cuestionamientos fue grabado en Abbey Road.
A propósito de la cuarentena por la que atraviesa actualmente el mundo, confiesa que para crear este trabajo, estuvo él mismo en un confinamiento forzado; “me jode que me haya sorprendido este encierro con dos discos ya hechos y 24 canciones producidas, por consecuencia me quedaron muy pocas ganas de seguir componiendo, aunque entiendo que este encierro era ideal para parir canciones”.
Finalmente, al ser cuestionado con respecto a las posturas puristas que discriminan géneros o gustos musicales, califica el hecho como una “arrogancia estúpida”.
“La música procura los oídos en los que causan emoción. Lo que me emociona a mí no debe de ser lo que te emociona a ti. Hay que sentirse Dios para creerse el dueño del gusto absoluto. Eso es posiblemente la señal más triste de arrogancia, digo triste, porque hay en estos personajes una suerte de tristeza con la propia aceptación de lo que hacen. La inseguridad se manifiesta de muy raras maneras y una de las más frecuentes es justamente disfrazarse de gente muy segura”, advierte.
(Con información de Sony Music)