Con la presencia del DJ estadounidense Steve Aoki, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco y funcionarios de los tres niveles de gobierno, se dio por inaugurada formalmente le edición 2018 de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.
Durante la cena inaugural, Ugalde Tinoco subrayó la importancia de este evento anual, que tiene por principal objetivo, según refirió, impulsar la actividad pecuaria del estado.
“La Feria Internacional Ganadera es una celebración que se ha estado celebrando por más de 80 años, durante los cuales la base ha sido la exposición ganadera. (…) Este año rompemos record, con más de 2 mil 500 ejemplares en exposición”, destacó el líder ganadero.
Además, exaltó la vocación recreativa en la que se sostiene la feria, la cual este año ofrece el show del Circo Atayde Hermanos, el espectáculo sobre hielo y los tradicionales juegos mecánicos.
Otro de los atractivos es albergado por la Nave A, donde se expone el encuentro “Conoce y consume Querétaro”, donde 120 productores agropecuarios de los 18 municipios presumen y ofrecen productos y artesanías de la región.
“Este es un anillo calificador (lugar donde se llevó a cabo la cena) que se construyó el año pasado, aquí calificaremos (ganado) Holstein y Jersey y en la parte de abajo calificaremos a los caprinos. Es un reflejo del interés del gobierno por crecer la actividad pecuaria”, resaltó Alejandro Ugalde.
De igual forma, destacó al talento artístico que será parte del Teatro del Pueblo y el Palenque durante los 20 días que dura la feria.
Ayer, el espectáculo corrió a cargo de Steve Aoki, quien, además de poner bailar al gobernador, activó, junto al mandatario, el espectáculo de fuegos pirotécnicos.
“Vengan a conocer y disfruten de todo lo que tenemos para ustedes. Porque hoy por hoy, la unión hace al feria”, concluyó el presidente de la UGRQ.