“Es literalmente una confesión de amor”, dice Axel Muñiz sobre su nuevo sencillo “Regálame”; una canción que ya suena en plataformas, y que interpreta al ritmo de latin pop urbano junto a Pee Wee.
De acuerdo con el también compositor de 27 años, la canción la escribió con ayuda del ex integrante de los Kumbia kings, pensando en una mujer que conoció y “lo único que quería [al cantarla] era estar una vez más con ella”.
Sin embargo, la incursión en los escenarios de Axel no se trata de algo improvisado, ya que prácticamente creció en ellos al ser hijo del también cantante y conductor Jorge “Coque” Muñiz, e incluso en su última visita a Querétaro, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez tomó el micrófono para en ese entonces, entonar un par de boleros.
Y ahora le ha dado forma a su proyecto personal de la mano de canciones como “Magia”, “Un ratito”, “Like that” y “Bonita”, el tema forma parte de su EP debut “Magia”, en el que resaltan las colaboraciones de otros artistas como Alex Hoyer y Sweet California.
“La música es magia, es un conjunto de sentimientos que uno no puede explicar cuando llegan a nuestro corazón y en ese sentido ‘Magia’ no fue sencillo, fue un regalo que quise darle a la gente, sobre todo en este momento que se necesita escuchar cosas lindas, cosas que hablen de amor, que te hagan recordar a alguna persona importante”, refiere Axel sobre este disco.
Utilizando como base el pop, en su EP lo urbano destaca como ingrediente principal, pues asegura que se trata de un género que le ha permitido llegar a nuevos públicos, así como otros rincones donde la música latina ha servido de puente. “Está más fuerte que nunca, muchos artistas que nunca habían cantado en español ahora lo están haciendo. Recuerdo que antes muchos queríamos cantar en inglés para llegar a todo mundo y ahora el idioma que más se escucha es el español. De hecho, ‘Regálame’ comenzó como una balada y poco a poco, al momento de llevarla al estudio se hizo más urbana, más bailable”, comparte.
A poco de lanzar su primer álbum, Axel adelanta que este proyecto discográfico también incluirá temas de su autoría, y algunas otras escritas con diferentes compositores. “Estamos preparando algo que les va a gustar mucho, se está tardando porque las cosas buenas tardan en llegar (…) Tendrá baladas y un poco de todo sin salirnos de la base que es el pop”, asevera.
Sobre su labor como compositor, asegura que es central para su carrera. Desde hace más de 10 años explora este campo, y recuerda que fue con “Sin ti” con la que se abrió paso en la creación.
“Es algo que fui descubriendo poco a poco. De repente uno tiene miedo de escribir cosas nuevas, cosas que salen del corazón pero en el momento en que crees en tu música, crees en tus sentimientos, es cuando las cosas empiezan a funcionar de una mejor manera. La primera canción que compuse fue la de ‘Sin ti’, que es un tema que grabé con Maite Perroni y Juan Magán, y funcionó muchísimo. Eso me animó a seguir componiendo y haciendo música. Y desde entonces ha sido proceso que ha ido evolucionando y mejorando un poco más con cada canción”, afirma, y agrega que son tanto sus vivencias personales como las historias que va recolectando de su entorno, la fuente principal de su inspiración.