Hace cuatro años, Fortu & Mendoza decidieron crear una nueva región futurista en el mapa sonoro mexicano. Desde entonces, los también conocidos en el medio musical como “Dobermen” , por su característica máscara de este can, se abren brecha en la música electrónica.
“Nos alienta ver que con los djs que crecimos musicalmente ahora compartiremos espacio en el mismo cartel”, dice Fortu tras la línea a DIARIO DE QUERÉTARO, anunciando que este 6 de abril formarán parte del line up de Beyond Wonderland Monterrey, un festival de música electrónica inspirado en la historia de “Alicia en el país de las maravillas”.
A lado de grandes exponentes de este género como Above & Beyond, Martin Garrix, Alesso, Bruno Martini, Bryan Kearney, Dillon Francis, Ekali y Fisher, Los jóvenes de apenas 26 años deleitarán a los miles de melómanos con los tracks de su primer EP “Nothin is ordinary”, y con su nuevo sencillo “The future”; que ya puede escucharse en las principales plataformas electrónicas.
Bajo el misticismo de su máscara, que recuerda a músicos como Deadmau5 y Daft Punk, la dupla confiesa que han inspirado su concepto en Interstella 555, así como en diferentes expresiones plásticas futuristas y de animé, al estilo de One punch man y Atack on titan. Su idea es generar una propuesta de música electrónica que lo mismo deleite a las generaciones actuales, como a las que aún están por arribar.
“Nos enfocamos en el g- house, un género con mucho bajo, muy tronado; es muy diferente a lo que se escucha en los festivales, muy nuevo de hecho; no tiene más de 3 años y nosotros nos hemos encargado de fusionarlo con las máscaras de doberman que tenemos, eso hace que sea un concepto más rudo y futurista”, explica Fortu, quien adelantó que este año se dedicarán a lanzar nuevos sencillos que “posiblemente den lugar a nuestro segundo EP”.