Bellas Artes busca que los jóvenes experimenten

Camerata, Coro y el Ensamble corporal debutaron en la ópera con “Dido y Eneas”

Redacción

  · lunes 3 de diciembre de 2018

Fue un trabajo en conjunto de la Camerata, Coro y el Ensamble corporal Grossomodo /Foto: Prensa UAQ

Con “Dido y Eneas” la Camerata, el Coro y el Ensamble Corporal Grosso Modo de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) debutaron en el género de la ópera.

Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, afirmó que esta unidad académica busca que los jóvenes experimenten el escenario desde que estudian su carrera para que adquieran experiencia y puedan desenvolverse con profesionalismo al término de la misma; preocupada, además, por dar a la sociedad espectáculos de calidad.

Canto, actuación y orquesta se conjuntaron para interpretar la obra realizada en 1689 por el compositor inglés Henry Purcell, la cual se basa en una historia extraída del libro IV de La Eneida de Virgilio en torno al trágico amor de la legendaria reina de Cartago, Dido, y el refugiado troyano, Eneas.

La dirección artista estuvo a cargo de Daniel Ortiz Moreno, director de la Camerata de la FBA; Elba María Flores Perfecto, directora del Coro de la Facultad y Ana Cristina Medellín Gómez, directora del Ensamble Corporal Grosso Modo, mientras que Teresa Patlán Torres se desempeñó como directora de la puesta en escena; y la Abigail Sánchez Pedraza, como realizadora del supertitulaje.

En esta presentación debut que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad, Verónica Núñez Perrusquía, secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria de la UAQ felicitó a los 85 artistas que participaron en la obra.