Hoy en punto de las 19:00 horas se celebrará el Digital Urban Fest, donde Big Metra funge como headliner del evento de Boletia en el que confiesa, no quiere perderse la participación de Baby Killa, a quien reconoce como su contemporáneo.
“Estoy súper contento de mezclarme con la nueva escuela, porque a mí me toco abrir la brecha del reguetón y del hip hop; además me gusta incentivar a las nuevas generaciones y que vean que se puede lograr un movimiento hecho en México”.
Respecto a la evolución que ha tenido este género recordó que hace un mes se cumplieron 15 años del lanzamiento de sus temas “Desnúdate” y “La crema”, que hasta la fecha siguen sonando.
“En ese entonces, 2005, empezaba a llegar el reguetón de Centroamérica y de Puerto Rico, aún no había mucha información y nos costó el triple porque me presentaba en los festivales con gente de pop como Belanova y Sin Bandera, yo era como el patito feo, pero lo logramos y definimos un parteaguas”, celebra.
Asimismo recuerda que en ese entonces apenas empezaban a surgir sitios como MySpace y los chats que eran sólo una parte mínima de la comunicación, y que ahora, en tiempos de pandemia, la tecnología ha ofrecido una ventana que permite a los músicos continuar su labor, aunque al inicio Big se resistía a dar el salto.
“Abrí mi cuenta de Facebook hasta el 2012 porque no creía en eso, pero hay que adaptarnos (…) Hoy lo veo como el escaparate perfecto porque todos mis shows los cierro en esa plataforma, siempre hay que actualizarnos”.
Por otra parte, comparte que el flow no es sólo algo que lleva al escenario, sino que es un estilo de vida que comenzó desde que era pequeño. “Lo hacía desde los once años y lo seguiré haciendo hasta que me muera. Desde que me despierto ya estoy rimando algo, incluso comiendo o bañándome; el rap y la música son parte de mi día a día, no podría vivir sin eso”.
Finalmente dice que aunque se nace con el don de rimar y de la música, aconseja a las nuevas generaciones a ser dedicados y ver más allá de un escaparate de fama para ir en busca el éxito, con perseverancia.
“Debe trabajarse lo mismo que un cantante; trabajar el diafragma, la dicción y la improvisación; todo debe practicarse diariamente”, puntualiza.