Los Angeles, (Notimex).- El comediante Bill Cosby, y el director de cine Roman Polanski fueron expulsados por la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) por violar normas de conducta de la organización.
En una reunión privada de la Junta de Gobernadores, celebrada el martes pasado, se votó por expulsar al comediante y al director de cine, ambos acusados de acoso y abuso sexual en diferentes denuncias.
“La Junta continúa alentando estándares éticos que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana”, subrayó la organizacion responsable de la entrega de los Premios Oscar.
El actor y el director fueron expulsados porque "la Junta continúa alentando normas éticas que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana", enfatizó la organización que integran más de ocho mil miembros.
Cosby fue declarado culpable por un jurado de "asalto indecente agravado" contra Andrea Constand en 2004. El jurado de Pennsylvania emitió el jueves pasado un veredicto después de 14 horas de deliberación.
En el primer juicio de Cosby en el año pasado, un jurado diferente se estancó y el caso fue declarado nulo. Sin embargo, por años numerosas mujeres lo han acusado de haberlas drogado para abusar de ellas sexualmente.
El director de cine, Roman Polanski, fue acusado de abuso sexual de una menor, y cuando iba a ser enjuiciado en 1978 huyó del país y se refugió en Europa en una nación donde no hay leyes de extradición con Estados Unidos.
Polanski fue director de la cinta del 2002 nominada al Oscar “El pianista”, entre muchas cintas más.
En octubre de 2017, AMPAS expulsó de la organización al productor Harvey Weinstein acusado de abuso de poder y sexual contra decenas de actrices de Hollywood.
En 90 años de historia de la organización, antes sólo habia sido expulsado el actor Carmine Caridi, pero este caso fue sólo por la denuncia en su contra en 2004 por manejo irregular en copias de DVD.