Será en febrero del 2018 cuando el musical “Billy Elliot”celebre un año en México y los festejos tendrán lugar con unagira por cinco estados de la república; para el 24 de ese messerá cuando llegue a Querétaro para ofrecer dos funciones en elauditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
Bajo la producción de Alejandro Gou la historia de a Billy, unniño de once años de un pequeño pueblo inglés que descubre supasión por la danza en contra de los deseos de su padre en mediode la huelga de mineros que paralizó la industria del carbónen Reino Unido para protestar contra los recortes del gobiernode Margaret Thatcher en 1984, cobró vida en los escenariosmexicanos en el 2017 después de que en el 2005 saltara de lapantalla al teatro.
La historia en la parte infantil es protagonizada de maneraalterna por Mauricio Arriaga, Aarón Márquez, Jesús Trosino, IanGonzález y Demián Ferráez quienes tienen entre 12 y 14 años yson originarios de Córdoba, Veracruz; Mérida, Yucatán;Aguascalientes y la Ciudad de México. Mientras que David Álvarezes quien da vida al personaje estelar, pero en su etapa adulta. Élfue ganador del premio Tony por su participación en el mismo papelcomo parte del “cast” original de Broadway.
Con un elenco de 49 actores y bailarines, tras un año detemporada en el Centro Cultural Teatro 2, emprenderá una gira porcinco ciudades de la república: Monterrey, Guadalajara, Puebla,Toluca y Querétaro.
En su temporada fija, la música de Elton John es interpretadacon una orquesta en vivo, lo que la ha catalogado como una de lasproducciones más ambiciosas del país, sin embargo hasta elmomento se desconoce si en su gira también estarán acompañadoscon esta musicalización.
Los boletos para la funciones en Querétaro a las 17 y 20:30horas ya están a la venta a través de E-ticket desde los 520hasta los mil 610 pesos.