En diciembre del 2022, Enanitos Verdes tuvo un regreso memorable a los escenarios tras la partida de su vocalista, Marciano Cantero. Se presentaron en el Festival Bésame Mucho, en el Dodgers Stadium de Los Ángeles, y lo hicieron con un nuevo integrante en la banda, el tecladista queretano Bosco Aguilar.
Hace unos días la agrupación inició su nueva gira por el país en Querétaro, donde por supuesto el tecladista fue ovacionado por sus coterráneos.
“Quiero pedir un fuerte aplauso porque nos está acompañando una persona muy allegada a ustedes, el señor Bosco Aguilar en los teclados, oriundo de Querétaro. Cuando la suerte está de nuestro lado , nos ponen la primera fecha en la tierra que lo vio nacer”, dijo el guitarrista y vocalista Felipe Staiti al micrófono.
Esa noche Bosco recibió su primer peluche del Dr. Simi, y un grupo de gente se agolpó en el escenario del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, para pedirle una fotografía.
“Ha sido una experiencia increíble, no me lo esperaba, todas las cosas que han pasado han sido muy buenas”, dijo el músico en entrevista con Diario de Querétaro.
Compartió que la oportunidad de formar parte de la banda surgió cuando el guitarrista Guillermo Vadalá lo recomendó para cubrir la vacante.
“Guillermo Vadalá, el bajista, me recomendó con Felipe porque él le habló y le dijo: oye, necesitamos un tecladista para la banda, ¿me recomiendas a alguien?... y así fue como entré”, relató.
Bosco Aguilar afirmó que creció escuchando y tocando las rolas de Enanitos Verdes, y nunca imaginó que un día las interpretaría como uno de ellos.
“Estar con ellos ahora tocando en el escenario me vuela la cabeza, y empezar aquí la gira en México, es increíble. Tenemos muchos proyectos en adelante y estoy muy emocionado por el futuro”, asintió.
Bosco Aguilar nació en Querétaro en el seno de una familia de músicos, dice que de todos él fue el más rebelde, porque decidió encontrar su propio camino en el rock y la música contemporánea.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Desde muy joven tomó rumbo a Nueva York y Cuba para fortalecer su formación musical, y luego se dedicó a trabajar como músico en cruceros; en Miami radica desde el 2015.
“No importa de donde vengas, todo es posible siempre y cuando se tenga la disciplina, el corazón, el amor y el valor de hacerlo”, expresó para los músicos queretanos.
Enanitos Verdes volvió al país con Besos Intensos Tour, y Querétaro fue la primera parada. También se presentarán en Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Baja California y Ciudad de México.