Hoy en punto de las 17:00 horas será el turno de la banda Bronco para conectarse y compartir un concierto en vivo, vía streaming, con el público, y lo hará como parte de la iniciativa #ChingonesUnidosPorMéxico, que puede verse a través del canal de Youtube de una compañía cervecera mexicana, tal como ya lo han hecho otras personalidades como Alejandro Fernández.
"Fuimos invitados a esta iniciativa y no pudimos negarnos. Es una bonita iniciativa porque también tiene como propósito ayudar a trabajadores de restaurantes. Para nosotros es una manera de acercarnos más a nuestro público porque no hemos hecho nada recientemente y nos lo están pidiendo", explicó René Esparza, bajista de la agrupación.
Para la banda, este tipo de acciones sin importantes para dar "un respiro" a sus seguidores, quienes tienen que permanecer en casa. “[Así pueden] darse un baile mientras están protegidos resguardándose en su casa. Queremos dar un momento de alegría y diversión".
Durante el espectáculo tocarán temas icónicos para la banda, además de canciones que sus seguidores les solicitan y no podrán faltar las interacciones con los espectadores a través de los comentarios, para que así sientan que la banda sigue estando pendiente de su público.
Van por más
Una de las claves de Bronco es que a pesar de tener un historial de discos que los respaldan y canciones que se han convertido en himnos de varias generaciones, no han dejado de hacer música nueva y siempre procuran adaptarse al presente.
Luego de que a lo largo de su trayectoria los miembros de la banda han ido cambiando, actualmente muchos de ellos son jóvenes con ganas de explorar y contribuir a que la agrupación continúe creciendo. "A pesar de tener cerca de 40 años de historia, tenemos un grupo muy rejuvenecido. Estoy convencido de que a Bronco le faltan muchas historias nuevas que contar todavía. Queremos que Bronco no se convierta en un grupo del recuerdo y luchamos para estar en el tiempo presente haciendo música nueva", expresó Guadalupe Esparza, líder del grupo.
Dijo además que su manera de trabajar es "no bajar la guardia" y esforzarse como si fuesen un grupo que está empezando y luchando por darse a conocer, y sólo de esta manera, comentó René, conseguirán darle al público joven lo que necesita.
Encerrón creativo
Con respecto a cómo han vivido esta cuarentena detallaron que debido a que algunos de ellos son también familia, han tenido la "fortuna" de ser vecinos y poder pasar tiempo juntos, reunirse para escuchar música y componer nuevos temas para su próximo disco.
"Hemos podido escuchar canciones y composiciones nuevas, hacer maquetas y demos e ir preparando lo que será nuestro nuevo álbum, aunque no hemos podido ingresar al estudio oficial. Mi padre también ha encontrado momentos de inspiración para seguir escribiendo canciones y hemos mantenido el contacto con el público en redes", comentó José.
Sin embargo, hoy será la primera ocasión que se reúnan con sus compañeros Ramiro Delgado Jr, tecladista y acordeonista, y Javier Cantú, baterista, pero siempre manteniendo las medidas sanitarias pertinentes y en un espacio sanitizado.
"Es una obligación como figuras públicas transmitirle a la gente que no deben bajar la guardia. Yo creo que estamos como a la mitad y camino va a ser largo. Estamos obligados a seguir protegiéndonos", concluyó Rene.