El cantante, compositor, multinstrumentista y exvocalista y líder de la banda de rock española Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, canceló la actuación que tenía prevista ofrecer el 22 de septiembre en el festival Icónica Sevilla Fest a causa de la decisión tomada por el artista de suspender la totalidad de su gira en España, debido a sus problemas físicos persistentes que le impiden continuar en los escenarios.
Burbury había informado el pasado mes de febrero que se retiraba de los escenarios a partir de septiembre, después de cumplir sus compromisos en España y Estados Unidos, debido a problemas de garganta y vías respiratorias.
La decisión fue tomada tras una gira en nuestro país en la que había comprobado que lo que "normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento".
"Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management", remarcó entonces el artista, que reconocía que en sus 35 años de carrera se ha subido "en los mejores escenarios del mundo y en algunos de los peores".
Nacido el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza, noreste español, con trece años ya tocaba la guitarra eléctrica y después la batería. Junto al batería Juan Valdivia formó Héroes del Silencio en 1985 y, dos años después, salió el mini-lbum "Héroe de leyenda", al que siguió "El mar no cesa" (1989), que fue Disco de Platino.
Otros éxitos importantes con Héroes del Silencio fueron "Senderos de traición" (1990), "El espíritu del vino" (1993), "Flor de loto" (1994), "Avalancha" (1995), "Parasiempre" (1996) y "Rarezas" (1998); este último vio la luz tras la desaparición del grupo -Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel-, en señal de agradecimiento a sus muchos fans e incluyó algunos temas hasta entonces desconocidos.