Bajo la idea de promover los proyectos locales y con la curaduría de Patrick Rösse, regresan al Museo de la Ciudad los conciertos de bandas queretanas. El próximo será el 13 de junio y reunirá a Santiago Lost y Ok Bye.
Han pasado algunos años desde que el Museo de la Ciudad se convirtió en un nicho para las bandas locales con conciertos cada determinado tiempo; ante una escena heterogénea, este concierto buscará reavivar este movimiento que aseguran funcionaban para formar públicos y promover las bandas que aquí surgían.
“El vacío se ha generado por falta de trabajo en conjunto de las bandas y también la falta de apoyo, cada vez es más complicado que te presente un evento. Yo creo que para que se recupere hay que darle importancia a las bandas locales y hacer lo que a cada uno nos toca desde nuestras trincheras, atraer el público con nuestra música”, refirió en rueda de prensa Enrique Maryes, guitarrista y vocalista de Santiago Lost, una banda queretana que surgió hace cuatro años y ahora gira para promocionar su rock psicodélico.
Por su parte, Patrick Rösse, coordinador del evento, señaló que a través de este concierto buscarán darle continuidad a un proyecto que ya estaba y que apoyaba la escena independiente y underground de Querétaro. “También el acercar a los jóvenes, ya no se ven en las tocadas, no sé si es por la tecnología o qué esté pasando”, dijo.
Este concierto en el que se presentarán Ok Bye, Patrick Rösse y Santiago Lost tendrá lugar en el Museo de la Ciudad a las 19:00 horas el próximo13 de junio, con entrada gratuita.