Con la ironía y toque divertido que los caracteriza, la banda Cacles presentó en la Encrucijada su nuevo show llamado “Patadas de ahogado”, que hace referencia precisamente a la intención de la banda de en esta ocasión, sí lograr conquistar al público.
En esta nueva etapa presentan la alineación conformada por Alain Arroyo, Mau Carrera, Eliud Falomir y Raúl Vallejo, quienes anteriormente ya habían alternado –de manera separada–, como parte de la agrupación.
El concepto peculiar que caracteriza a Cacles es retomar éxitos populares para cambiarles la letra por otra canción también conocida, creando risas de experimentos musicales bien logrados, por lo que se hacen llamar a sí mismos, “los descompositores”.
El concierto brindado en La Encrucijada fue a beneficio de Maximiliano, un estudiante universitario que actualmente cursa el segundo semestre de arquitectura en el tecnológico regional, y quien es parte de la asociación civil llamada Jalo Querétaro A.C.
Como una manera de devolverle un poco del apoyo que realiza Max en esta asociación, todo lo recaudado será destinado a las herramientas para sus estudios, entre los que están una computadora, además de materiales como reglas, etcétera.