/ martes 16 de octubre de 2018

Calaveritas de dulce tienen miniserie “Sugar skulls” en Discovery Kids

Fue realizada por el estudio de animación mexicano Metacube

México, (Notimex).- Las tradicionales calaveritas de dulce, típicas en los altares por el Día de Muertos en México, son protagonistas de la miniserie de animación “Sugar skulls” que estrenará el canal Discovery Kids en alianza con el estudio de animación mexicano Metacube, a partir del 20 de octubre.

La oferta de entretenimiento, bajo el género de comedia, está compuesta de 10 episodios con duración de un minuto cada uno en los que un pequeño ajolote tratará de distraer a las simpáticas calaveras “Popo”, “Cate” y “Petl” de sus actividades cotidianas.

Dichos personajes son extraídos de la película mexicana “Día de muertos”, que desde hace varios años realizan y producen Carlos Gutiérrez y Stefani Gaona de Metacube, en asociación con Roberto Gómez Fernández.

“A ellos se les ocurrió hacer este derivado de pequeñas cápsulas y yo les pedía que me dieran la oportunidad de promoverlo porque además de un sano entretenimiento, es una sana promoción de la cultura mexicana”, comentó el productor Gómez Fernández, quien es socio constructor en las licencias de “Sugar skulls”.

“A través de esta miniserie queremos promover las tradiciones y la cultura mexicana. Hay pocas cosas que se vinculan con el Día de Muertos y ‘Sugar skulls’ cumple con que tiene que ver con lo mexicano, convoca a la familia y la calidad de su producción es superior”, resaltó.

Destacó que el Día de Muertos ya es una tradición mexicana que forma parte del acervo cultural mundial.

“Más nos vale que nosotros mismos le echemos porras a esto. Porque más allá de los elementos de divertimento, es un agradecimiento infinito a Discovery Kids porque le apuesta a las cosas mexicanas. No es común que alguien lo haga, pero es un primer paso para algo que puede trascender”, subrayó.

Estefani Gaona, productora de Metacube, dijo que dicha empresa nació con el propósito de crear conceptos basados en las tradiciones de México y, a través de la animación, dan vida a personajes fantásticos que pueden trascender fronteras.

Bajo la dirección de Ricardo Torres, “Sugar skulls” abunda en la historia de “Popo”, “Cate” y “Petl”, que en su momento fueron poderosos guardianes del inframundo, hasta que el hambre de poder los corrompió y la “Muerte”, su creadora, les impuso el castigo de ser tiernas calaveritas de azúcar por el resto de la eternidad.

Miles de años después, las calaveritas viven en paz su día a día, hasta que llega el travieso “Axel” para romper con su vida diaria.

Las travesuras de “Axel” no sólo terminan con la calma de las calaveritas, sino que atraen la atención de la “Muerte”, lo que la lleva a darles una segunda oportunidad de redimirse y recuperar su estatus de grandes guardianes.

Pero las cosas no serán tan fáciles porque “Axel” siempre estará para probar las habilidades y paciencia de las calaveritas con sus ocurrencias, juegos y energía incansable.

Amistad, paciencia, nobleza y responsabilidad son valores que resalta la miniserie que estará vigente hasta el 20 de noviembre.

México, (Notimex).- Las tradicionales calaveritas de dulce, típicas en los altares por el Día de Muertos en México, son protagonistas de la miniserie de animación “Sugar skulls” que estrenará el canal Discovery Kids en alianza con el estudio de animación mexicano Metacube, a partir del 20 de octubre.

La oferta de entretenimiento, bajo el género de comedia, está compuesta de 10 episodios con duración de un minuto cada uno en los que un pequeño ajolote tratará de distraer a las simpáticas calaveras “Popo”, “Cate” y “Petl” de sus actividades cotidianas.

Dichos personajes son extraídos de la película mexicana “Día de muertos”, que desde hace varios años realizan y producen Carlos Gutiérrez y Stefani Gaona de Metacube, en asociación con Roberto Gómez Fernández.

“A ellos se les ocurrió hacer este derivado de pequeñas cápsulas y yo les pedía que me dieran la oportunidad de promoverlo porque además de un sano entretenimiento, es una sana promoción de la cultura mexicana”, comentó el productor Gómez Fernández, quien es socio constructor en las licencias de “Sugar skulls”.

“A través de esta miniserie queremos promover las tradiciones y la cultura mexicana. Hay pocas cosas que se vinculan con el Día de Muertos y ‘Sugar skulls’ cumple con que tiene que ver con lo mexicano, convoca a la familia y la calidad de su producción es superior”, resaltó.

Destacó que el Día de Muertos ya es una tradición mexicana que forma parte del acervo cultural mundial.

“Más nos vale que nosotros mismos le echemos porras a esto. Porque más allá de los elementos de divertimento, es un agradecimiento infinito a Discovery Kids porque le apuesta a las cosas mexicanas. No es común que alguien lo haga, pero es un primer paso para algo que puede trascender”, subrayó.

Estefani Gaona, productora de Metacube, dijo que dicha empresa nació con el propósito de crear conceptos basados en las tradiciones de México y, a través de la animación, dan vida a personajes fantásticos que pueden trascender fronteras.

Bajo la dirección de Ricardo Torres, “Sugar skulls” abunda en la historia de “Popo”, “Cate” y “Petl”, que en su momento fueron poderosos guardianes del inframundo, hasta que el hambre de poder los corrompió y la “Muerte”, su creadora, les impuso el castigo de ser tiernas calaveritas de azúcar por el resto de la eternidad.

Miles de años después, las calaveritas viven en paz su día a día, hasta que llega el travieso “Axel” para romper con su vida diaria.

Las travesuras de “Axel” no sólo terminan con la calma de las calaveritas, sino que atraen la atención de la “Muerte”, lo que la lleva a darles una segunda oportunidad de redimirse y recuperar su estatus de grandes guardianes.

Pero las cosas no serán tan fáciles porque “Axel” siempre estará para probar las habilidades y paciencia de las calaveritas con sus ocurrencias, juegos y energía incansable.

Amistad, paciencia, nobleza y responsabilidad son valores que resalta la miniserie que estará vigente hasta el 20 de noviembre.

Local

Promoverán municipios queretanos derechos de las mujeres

Firman convenio para construir un Querétaro donde las mujeres vivan libres de violencia, con pleno acceso a sus derechos

Local

Querétaro se posiciona como turismo médico y wellness

Al rededor de 4 mil personas, visitan el estado cada año para recibir atención médica en áreas como oftalmología, cirugía plástica, urología y oncología

Local

Tiene UAQ más de 170 creaciones registradas

Incluye 26 títulos de propiedad industrial divididos en 11 patentes, 56 marcas activas, 23 obras literarias, y 49 programas de cómputo entre otros

Local

Encabeza Macías ceremonia de honores a la bandera

Destacó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones para garantizar la paz y tranquilidad de las familias queretanas

Local

Lanzan programa “MxS Mujeres por la salud emocional y financiera”

A partir de enero brindará capacitación a mujeres y sus familias, acompañamiento psicológico, entrenamiento físico y financiamiento

Local

Denuncia Trueba venta de alcohol irregular en la administración de Montes

Según Trueba, este sistema funcionó durante al menos un año sin que los recursos recaudados ingresaran de manera oficial a las arcas municipales.