Con un rock invadido por percusiones y ritmos que hacen movertede lado a lado además de un toque techno, Camilo Séptimo se haconvertido en una de las propuestas actuales más atractivas delrock nacional. Actualmente presentan su más reciente EP“Óleos” con el que llevan su esencia a otros terrenosmusicales y líricos.
Fue en el 2013 cuando Camilo Séptimo comenzó su aventuramusical sumergidos en un trabajo independiente, pero con muchasganas de hacer rock. Sencillos como “Portales” o “No confíesen mi” además del EP “Maya”, consolidaron en poco tiempo ala agrupación integrada como Manuel Mendoza (vocalista), JonathanMeléndez (teclados) y Erick Vázquez (guitarrista) y fueroninvitados al festival más importante de México, el Vive Latino.Más de 38 presentaciones cómo parte de su Tour Neón con el quellegaron a Querétaro y participaciones como teloneros paraagrupaciones como Foals, son la antesala de la banda que ahorapresenta su más reciente producción “Óleos” dentro delCircuito Indio.
“Queríamos seguir con la esencia de la banda, seguir con nuevos mensaje tanto en la onda sonora como en la letra en todoel disco”, refirió en entrevista Erick; “No te puedoolvidar”, “Vicio”, “Eres”, y “Ser humano”, son loscuatro temas que componen “Óleos”. Sin embargo la agrupaciónya está nuevamente en el estudio en preparación de su siguientedisco, “estamos en búsqueda de sonidos nuevos, me gustaría darun giro”, aseguró.
Las redes sociales, las plataformas musicales así como lasganas de ofrecer un nuevo aire al rock mexicano, han sido las armascon las que Camilo Séptimo ha escalado de manera independientedentro de la escena, “cada quien tiene que hacerlo por su cuenta,cada quien se tiene que poner las pilas, ahorita la radio, la teley las mismas disqueras están perdiendo fuerza”, refirió. Noobstante, de la mano del éxito va el compromiso por cumplir lasexpectativas de continuar con la calidad de aquellas propuestas quete llevaron hasta ese punto “si hay una presión, pero es uncompromiso con nosotros mismos, si le gusta a la gente es un plus yes gratificante”, agregó.
Camilo Séptimo ha ido del norte al sur del país con lapromoción de este y sus otros discos, incluso han traspasado lasfronteras con Latinoamérica y han llegado hasta Colombia, pero enesta ocasión recorren México de la mano del Circuito Indio, unproyecto que el guitarrista aseveró se ha convertido en unaoportunidad para abrir la escena del rock en México, una a la queapunto cómo de las más importantes, “aunque seguimostrabajando, esto internamente hará que crezca la escena enMéxico. Creo que puede dar más pero es cosa de que nos pongamoslas pilas”, finalizó.
Con un juego de luces como parte de su escenografía, unaproducción similar con la que recientemente se presentaron en elPlaza Condesa llegarán a Querétaro para presentar lo mejor de supropuesta. El concierto tendrá lugar el 31 de agosto en LaGlotonería, los boletos siguen a la venta a través deE-ticket.