A través del misticismo de sus letras y con un rock envuelto en sintetizadores, Camilo Séptimo ha logrado posicionarse como una de las propuestas más sólidas y atractivas dentro de la escena.
“Óleos”, su álbum debut, se convirtió en un salto a los escenarios más importantes del país e incluso fuera de él. Ahora cierran ese ciclo y alistan el lanzamiento de un nuevo material cuya carta de presentación será “Me dejas caer”, sencillo que llegará en los próximos días.
La historia de Camilo Séptimo se remonta al 2013; sin embargo, Manuel Mendoza (voz y bajo), Jonathan Meléndez (teclados) y Erik Vázquez, conforman una banda con músicos cuyo antecedente dentro dela escena independiente es de tiempo atrás.
Desde sus primeras maquetas, el carácter electrónico y la textura en los instrumentos, se volvieron en un atractivo dentro de las propuestas mexicanas, pues ante las influencias anglo, conservaban la apuesta por letras en español.
“No confíes en mi”, y “Portales”, fueron la carta de presentación de la escena y a lo largo de dos años, se desarrollaron y dieron como resultados el primer EP “Maya” y el álbum debut “Óleos”, con el cual han atraído la atención del público, la crítica y han logrado pisar los escenarios más importante, además de participar en festivales como Vive Latino, Coordenada, Machaca, Revolution, Pal’ Norte, entre otros.
Tras casi dos años de gira, la banda ha regresado al estudio para lanzar su segundo álbum en febrero con un show case en el Pepsi WTC de la Ciudad de México.
“Sin duda creo que el estar en escenario tanto tiempo influencia para este nuevo disco. Nos ha hecho más fuertes, desde la onda interna de la banda, nos conocemos mejor en el escenario, ya estamos un poquito más acostumbrados a tocar en lugares grandes y con las prisas y responsabilidad que lleva porque no siempre hay ensayos o así. Nos ayudó a evolucionar o ver hacía donde queríamos llevar la nueva música y pues eso es lo que estamos plasmando, todas las experiencias que creamos o debe mejorar. Entender pro donde quieres llevar las nuevas texturas, cosas que debes dejar fluir”, refirió Manuel Coe.
“Me dejas caer” será el primer sencillo que se desprenderá de este siguiente álbum, con la promesa de ser una mezcla entre “Oleos” y la nueva producción musical.
“Paramos un poco en los shows en vivo, necesitábamos tiempo para componer esto y después terminarlo. Hay una evolución muy clara, intentamos meter más lo electrónico, un poco más futurista, mas synthrock y temas espaciales y de atravesar portales, creo que cambia más el sonido y la producción al ‘Oleos’, está más cuidado y clavado en detalles y cosas de producción”, finalizó el guitarrista de la agrupación.
Camilo Séptimo regresará por segunda ocasión en este año a los escenarios queretanos, ahora cómo parte del line up del Festival Errante que se realizará el 3 y 10 de noviembre en Cadereyta y Corregidora. Los boletos están a la venta a través de E-ticket.