Con un crecimiento acelerado desde su creación y su constitución como festival, el Queretablues se ha ido consolidado como un referente para el género en el estado. Encaminados a su quinta edición, realizarán una temporada de conciertos, la cual iniciará este 28 de marzo para reunir a El Callejón Blues Band, La Rumorosa Blues Band y Avenida Rock Blues.
“Queremos iniciar la primer temporada de conciertos como un previo del Queretablues. Este año cumplimos cinco años del festival y queremos de alguna manera que esta edición sea más memorable”, refirió Alfonso Ortiz, miembro del comité organizador del Festival Nacional Queretablues.
En este primer concierto, encabezado por El Callejón Blues Band, se presentarán “tres de la bandas más representativas del blues y el blues rock en Querétaro”, refirió Ortiz.
Blues Night será el título de esta noche musical que tendrá lugar en Hitch Club, ubicado en avenida Constituyentes #5 en el Centro Histórico.
Asimismo, prevén la realización de una serie de conciertos más, antes del inicio del festival que en este año se realizará del 16 al 19 de agosto.
Creado en el 2013, el Queretablues nació como una iniciativa independiente de los blueseros queretanos como encuentro anual, a lo largo de estos años ha crecido y cumplido con algunos de los objetivos; mientras tanto, ahora buscan una expansión con una participación más extensa de los estados, así como de algunos otros países que los consolide como un referente a nivel nacional.