Carlos Yorvick se abre paso como solista

Con su primer sencillo “Gotitas de Miel”, el actor se abre paso en la escena musical como cantante y compositor

Alejandrina Escobar|Diario de Querétaro

  · viernes 5 de marzo de 2021

Inspirada en las baladas de los años setenta, su primera canción busca hacer un homenaje al romance, a los detalles y a las formas que el amor inspira / Cortesía Prensa Danna

Luego de dar vida a Adán Luna en la bioserie de Juan Gabriel “Hasta que te conocí”, el joven talento mexicano Carlos Yorvick consolida su sueño y se lanza como cantante a través del sencillo “Gotitas de Miel”.

Inspirado en las baladas setenteras y la mirada romántica del amor en la música, Carlos se aventura en esta nueva faceta artística que había perseguido desde el inicio de su carrera.

En entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO, el intérprete comparte sus pininos como cantante, recordando que, desde su infancia, solía llevar a todas partes una guitarra, buscando cualquier oportunidad para deleitar a sus allegados con alguna melodía.

Fue a los 13 años cuando hizo su primera composición y poco después, a los 14 años, comenzó sus estudios en el Conservatorio de Baja California donde completaría su formación musical.

Cinco años más tarde, impulsado por sus maestros y familia, Carlos emigraría a la Ciudad de México en búsqueda de una oportunidad para triunfar, encontrando en la actuación, una inesperada oportunidad que le abriría puertas estratégicas para lograr sus sueños.

Su odisea comenzaría con el productor y entonces director de casting, Rubén Lira, quien a falta de un actor, invitó al recién llegado a la capital para tomar un papel en “La Rosa de Guadalupe”.

“No descarté la música. Pero se me estaba dando la oportunidad [de actuar]. Así que dije: quiero darle respeto a mi persona y a la profesión y estudié actuación y me preparé. Hice más de 83 comerciales a nivel nacional e internacional. Después de eso yo quería un protagónico y como no me estaban dando oportunidad aquí en México, me fui a darle seguimiento a mi doble nacionalidad a los Ángeles [California] en Hollywood, `la meca del cine´”, relató.

En su naciente apertura hacia nuevos rumbos, Carlos asevera que recibió mucho apoyo para continuar su carrera profesional, e ingresó a la afamada academia de actuación Stella Adler de donde también sufrieron personalidades como Marlon Brando, Benicio del Toro, Salma Hayek y muchos más.

Al inicio, sus ganas de estudiar ahí se vieron un poco mermadas por el alto costo de las colegiaturas; sin embargo, su tenacidad y seguridad lo llevaron a buscar al director de la academia para entrevistarse y pedir una oportunidad: “Yo quería estudiar ahí, pero no tenía el capital. Investigué quién era el director y un día llegué a la escuela con el poco inglés que traía –porque en ese entonces hablaba muy poquito el idioma–, y le dije que había llegado a Estados Unidos con muchísimas ganas de triunfar: ` yo sé que voy a triunfar en Hollywood– le dije– pero si usted no me ayuda no voy a poder lograrlo´”, rememora.

Y fue así como su entusiasta intención se convirtió en la clave esencial para conseguir la extraordinaria oportunidad de integrarse a una de las mejores academias del mundo, en donde además de una beca, al poco tiempo consiguió hacer casting para la serie de Juan Gabriel, donde combinaría sus dos pasiones.

“Audiciono y, ya con toda la técnica que traía y el conocimiento actoral, me quedo en la serie. Me voy a la Ciudad de México y ahí es cuando todo comienza a confabular a mi favor. Se me da la oportunidad de retomar la música, ya tenía más capital para invertir en la parte musical y conozco a mi productor, quien se ha convertido en mi mentor y mi mejor amigo: Toby Sandoval”, asegura satisfecho.

Para entonces, recibiría otra invitación fantástica por parte de will.i.am de The Black Eyed Peas para integrarse a la interpretación conjunta del tema “¿Dónde está el amor?”, a cargo de cantantes latinos como: Pepe Aguilar, Ana Bárbara, Juan Manuel Figueroa, Joss Favela, Paulina Rubio, Reik, Sin Bandera, entre otros.

Tras esta experiencia, salió a la luz el peculiar gusto de este joven talento por la música de los años 60 y 70 que, para su sorpresa, también un gusto compartido por su productor, con quien se preparó y trabajó el tema recién lanzado “Gotitas de Miel”; canción con la que Carlos Yorvick se destapa como solista, marcando una tendencia y personalidad musical permeada por la sensibilidad y emoción de generar un concepto musical con mucho sentido.

“Gotitas de Miel” es un tema completamente romántico que retoma la idea de los años setenta cuando la balada pop enmarcaba los romances de la juventud en voz de los grandes intérpretes como Napoleón, Emmanuel y Juan Gabriel. Producido por Toby Sandoval este sencillo representa una joya para sus creadores, al ser un homenaje al romance, a los detalles y a las formas que el amor inspira. El tema, así como el video oficial, están ya disponibles en todas las plataformas digitales, consolidando el primer paso de este artista mexicano que seguirá dando pasos musicales para rato.