La llegada de la crisis sanitaria al mundo obligó a muchos a quedarse en casa y con ello surgieron nuevas rutinas que para algunos representaron ventajas, tales como la cantante Erika Zaba y las actrices Claudia Álvarez y Vanessa Acosta, quienes tuvieron la oportunidad de vivir la maternidad de una manera diferente.
“A mí se me juntó una cuarentena, con la otra y con la otra y con las 20 que llevamos” bromeó Claudia Álvarez para narrar el proceso que vivió al volver a incorporarse a los llamados de trabajo en la telenovela “Vencer el desamor”.
“(Durante) las primeras semanas de grabación en la telenovela, sentía mucha culpa por dejar a mi bebé y estar trabajando de lunes a viernes y verla poquito, pero estuve trabajando mucho conmigo misma. Pensé: ‘Soy una chingona, soy una mujer trabajadora, soy una mujer que cuando está con su bebé, está ahí dándole todo el amor, y de esa manera le estoy enseñando a que tiene que ser una persona que lucha por lo que quiere, que sea trabajadora y que cuando esté con las personas que quiere, les dé todo y lo mejor de ella’”, relató.
En contraste y contrario a como imaginaba que pasaría los primeros meses con su bebé, la OV7, Erika Zaba, pudo quedarse en casa con el pequeño Emiliano.
“Para mí ha sido fácil (compaginar el trabajo con la maternidad) porque no he tenido que salir de casa. Yo veía a Lidia y a Mariana cómo le hacían en las giras con el bebé: que la nana, la pañalera, la leche, el aeropuerto… el bebé para acá, el bebé para allá, o a veces lo dejaban en casa. Era complicado, pero yo ya estaba preparada para esa rutina. Afortunadamente (durante la pandemia) he podido estar con mi bebé 24/ 7. Fue una suerte y una bendición. Sin embargo, ahora que empiece la gira, él ya va a tener más de un año y seguramente ya va a ser más fácil. Me lo voy a llevar a backstage con los tíos”, compartió la rubia.
Algo similar le ocurrió a la actriz Vanessa Acosta, pues aunque su hija Valeria ya es una preadolescente, compartieron nuevas experiencias. “Aproveché para hacer yoga porque me gusta pero lo hacía poco, y también empecé a hacerlo con mi hija porque le gustó, entonces el tiempo que compartimos juntas está bien padre, porque conectamos mente, cuerpo y espíritu, prendemos por ahí un incienso o una vela. Además le enseñe a cocinar y ahora hasta su negocio de postres tiene”, dijo divertida.
Finalmente, Álvarez aseguró que aunque es una mujer trabajadora, tal como muchas de sus compañeras de escenarios, admira a quienes deciden dedicarse por completo a ser mamás. “Tienes que estar satisfecha tanto personalmente como profesionalmente, y si también hay mujeres que quieren ser mamás de tiempo completo, ¡wow!, ¡mis respetos!, porque es un trabajo que requiere de tu 100% las 24 horas”.