A$AP Rocky, novio de Rihanna, detenido en Los Ángeles por tiroteo de 2021

De acuerdo con las investigaciones policiales, A$AP Rocky estuvo involucrado en un tiroteo que ocurrió el año pasado

AFP

  · miércoles 20 de abril de 2022

Foto: AFP

El novio de la estrella pop Rihanna, el rapero A$AP Rocky, fue detenido este miércoles en el aeropuerto internacional de Los Ángeles en conexión con un tiroteo que ocurrió en noviembre del año pasado en Hollywood, informó la Policía.

A$AP Rocky, de 33 años y cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, se encontraba actualmente en Barbados con la cantante -originaria de ese Estado caribeño-, de acuerdo con informaciones divulgadas por medios estadounidenses.

"Esta mañana temprano, agentes del Departamento de la Policía de Los Ángeles detuvieron a Mayers por ataque con un arma mortal (arma de fuego) en el aeropuerto internacional de Los Ángeles", informó en un comunicado la institución.

De acuerdo con las investigaciones policiales, A$AP Rocky estuvo involucrado en un tiroteo que ocurrió el año pasado y dejó un herido en Hollywood, uno de los distritos de la metrópolis en el oeste de Estados Unidos.

"El 6 de noviembre de 2021, cerca de las 22h15 (locales), se produjo una discusión entre dos conocidos en Hollywood. La discusión derivó en un sospechoso disparándole a una víctima", explicaron voceros policiales.

La víctima recibió atención médica por "una herida menor", agregó el comunicado, en tanto que el sospechoso y otros dos hombres dejaron la escena. De acuerdo con los investigadores, el rapero es el sospechoso de haber disparado.

A$AP Rocky y Rihanna comenzaron a colaborar en proyectos musicales desde hace casi una década, y los rumores sobre un romance entre ambos comenzaron en 2020. Oficializaron su relación el año pasado y anunciaron que en enero de este año esperaban su primer hijo.

"Él se volvió mi familia" durante la pandemia, dijo la popular cantante y empresaria en una reciente entrevista concedida a la revista de moda Vogue.

En 2019, A$AP Rocky fue arrestado en Estocolmo, Suecia, por una pelea callejera y permaneció varias semanas bajo custodia policial.