Luego de que el periodista e influencer Víctor Lagunas señalará de actos de corrupción al empresario Ariel Lizarraga, este no se queda callado y a través de un comunicado da su versión de los hechos y niega categóricamente la acusación de la que fue objeto e indica que ya está en un procedimiento legal.
A decir de Ariel Lizarraga “Hacienda Montero”, contrario a lo expuesto por las acusaciones de Laguna refirió: “la primera piedra de nuestra casa vinícola fue colocada el día 20 de noviembre de 2012, sembrándose los viñedos en el año 2013 y, desde entonces, se cuenta con todos los permisos y requisitos legales necesarios para la operación. Nuestras concesiones de agua están vigentes hasta el día de hoy, lo que nos ha permitido producir vinos premiados en competencias internacionales realizadas tanto en países europeos como en Estados Unidos”.
En el escrito se indica que fue en el año 2012, cuando Ariel Alejandro Lizárraga Montero, representante legal de “Hacienda Montero”, dejó su último cargo público como director de Comunicación Social de la 20º legislatura del Congreso del Estado de Baja California, mismo que incluyó en su declaración de salida, la propiedad que hoy forma parte de la vinícola.
El empresario vitivinícola asegura que cuenta con suficiente evidencia, misma que podría ser entregada ante cualquier autoridad que la requiriera, respetando los principios de transparencia y legalidad que rigen el actuar de la empresa.
Con respecto a “Hacienda Montero” se indica que el crecimiento de la empresa deriva del éxito que ha tenido la producción de vino, así como del prestigio adquirido como consecuencia de los premios, certificaciones y reconocimientos recibidos a lo largo de más de una década desde su fundación.
“Cabe señalar que la vid requiere un mínimo de tres años, antes de dar la primera cosecha vinificable, por lo que hasta el momento se han concretado siete cosechas, y en días próximos, daremos inicio a nuestra octava cosecha”, se puede leer en el comunicado.
Ante los señalamientos que ha hecho Víctor Lagunas Peñaloza, el empresario indica que estos cuentan con dolo e intención clara de dañar la imagen de una empresa bajacaliforniana a la que le ha costado varios años construir y consolidar su trabajo. Por ello Ariel Lizárraga, hace referencia a que ya tomó acciones legales en contra de Lagunas Peñaloza, ante la Fiscalía General del Estado de Baja California, por hostigamiento y otros delitos que puedan derivar de la investigación.
“El señor Lagunas pretende persuadir a reporteros con información sin sustento, debido a que en Baja California, no admitimos el dolo, la farsa y los golpes en redes sociales como método para que alguien persiga sus intereses personales. Es importante que la solidaridad entre colegas, vaya de la mano con la ética”, indicó Lizárraga.
Finalmente el representante legal de “Hacienda Montero”, fue contundente al fijar su postura indicando “Nosotros respetamos en todo momento la libertad de expresión, por lo que emitimos la presente aclaración en honor a la verdad y a la objetividad que, desde nuestro punto de vista, son pilares fundamentales de la labor periodística y el ejercicio noticioso, elementos que fortalecen a la democracia de nuestro país”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo