Como la espuma ha subido la fama de Hassan kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, originario de Guadalajara Jalisco y que desde hace algunos meses ha estado en los primeros lugares de las tendencias en YouTube, Spotify y otras plataformas superando incluso a Bad Bunny.
A sus 23 años la fama le ha sonreído convirtiéndolo en un ídolo de quienes gustan de los "corridos tumbados" y que junto a Natanael Cano, Gabito Ballesteros, entre otros, lo han fusionado con acordes urbanos como el rap y el trap.
La doble P, como también es conocido a pisado grandes escenarios como El Foro Sol al lado de Eduin Caz y Grupo Firme, ha realizado colaboraciones y colocado sencillos como "Ella Baila Sola", en los cuernos de la luna; sin embargo, también ha destacado por la inusual temática de sus canciones, que hacen apología del delito y algunas polémicas en las que se ha involucrado por esto mismo.
"No es que yo diga le voy a cantar a fulano o sutano, las letras muchas veces vienen por encargo", mencionó el cantante en entrevista.
Fue durante el aniversario de la fundación 491 de la ciudad de Culiacán en Sinaloa, cuando al estar cantando uno de sus temas en la pantalla apareció la imagen de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", motivo por el que supuestamente fue vetado.
Ante todo esto los cibernautas han mencionado que el cantante es la "reencarnación" del Gallo de Oro, Valentín Elizalde, pues además de su parecido físico, las canciones "por encargo", también eran su fuerte, motivo por el que se comenta le quitaron la vida en Reynosa Tamaulipas en el año 2006.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Ante esto el cantante dice que la comparación para él es un honor, pues el Vale también ha sido su inspiración cuando comenzó su carrera, además de haber crecido con su música. Actualmente Peso Pluma cuenta con más de 18 millones de oyentes mensuales en Spotify, y algunas de sus canciones superan los 100 millones de reproducciones, como ‘AMG’, ‘PRC’, ‘El belicón’ y ‘Siempre pendientes’, por mencionar algunas.