Dan a conocer la causa de muerte del rapero Coolio

Se revela que el cantante de “Gangsta´s Paradise”, falleció por sobredosis de fentanilo.

Mauricio Hernández | Diario de Querétaro

  · viernes 7 de abril de 2023

Foto: Cortesía | @cooliooficial

Finalmente se reveló la muerte del famoso rapero estadounidense Coolio, quien en septiembre del año pasado fue encontrado muerto en el baño de la casa de un amigo. En un principio, se creyó que se fallecimiento se debió a causa de un repentino infarto debido al que el rapero sufría de asma y problemas respiratorios.

Tras seis meses de investigación, los forenses del condado de los Ángeles informaron a la familia que el rapero, ganador de varios premios Grammy, había muerto por el consumo de fentanilo, anunció quien fuera su representante Jarez Posey.

Muere el rapero Coolio a los 59 años a causa de un paro cardiaco

En 1995, el rapero nacido en Pensilvania el primero de agosto de 1963, grabó junto al rapero L.V. el éxito “Gangsta’ s Paradise”, cuya pista fue inspirada en la canción “Pastime Paradise” de Stevie Wonder. El hit se incluyó en el sound track de la exitosa película “Mentes peligrosas”, convirtiéndose en un himno para la cultura del hip-hop en esa época y que actualmente sigue siendo un referente de ese género musical.

Coolio no solamente era conocido por ser uno de los raperos más importantes de la época, su versatilidad como actor le hicieron acreedor a varias invitaciones dentro del mundo del cine y la pantalla chica. Apareció en programas como Kenan y Kel, Batman y Robín, La Niñera, Sabrina, la Bruja adolescente, y en el reallity show American Hustle Life, donde fue uno de los descubridores de la banda de K-pop, BTS.

El fentanilo es un opiode sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Según el médico Enríque Cifuentes García, del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, esta droga ha alcanzado la muerte de 107 mil 622 personas en el año 2021.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo