“Es muy triste ver inventar noticias como esta”, manifestó Vicente Fernández Jr. sobre la publicación que una revista de circulación nacional hiciera hoy acerca de la supuesta muerte cerebral de “El Charro de Huentitán”.
El hijo mayor del artista lamentó en su cuenta de Instagram que por “el afán de lucro” se difunda información como esta: “es un asco que engañen al público de tal manera. Y lo sostengo junto con toda mi familia”.
Y es que de acuerdo con la noticia difundida por TV Notas, “Chente” de 81 años actualmente presenta úlceras en todo el cuerpo y sus pulmones están por colapsar.
De acuerdo con la fuente de la revista, es posible que el artista solo disponga de dos semanas más de vida.
Médicos sostienen diagnóstico positivo
A través del Instagram de Vicente Fernández, se difundió ayer un nuevo informe médico donde se sostiene que, aunque el artista no presenta cambios trascendentes en su salud, se encuentra estable.
“Por el tipo de enfermedad y secuela presentados hasta el momento, lo ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta por lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud (…) Actualmente se encuentra estable, en estado de despierto, consciente con interacción con su familia”, se lee en dicho informe.
Desde agosto, el cantante de “Hermoso cariño” y “Acá entre nos” se encuentra hospitalizado como consecuencia de una caída en su rancho “Los tres Potrillos”.
A raíz de ello fue intervenido quirúrgicamente en la zona cervical y más tarde, diagnosticado con el síndrome de Guillain- Barré; una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, provocando desde la debilidad en las extremidades hasta parálisis.
A lo largo de su vida, el intérprete ha sorteado múltiples complicaciones de salud como cáncer de próstata, la extirpación de un tumor en el hígado, una trombosis que le hizo perder la voz, así como la extracción de hernias abdominales.