Minutos antes de las 9:00 de la mañana de este miércoles, a bordo de un avión de la fuerza aéreas mexicana procedente de la ciudad de Miami, Florida, llegaron las cenizas de cantante José José al Aeropuerto de la Ciudad de México.
A través de información transmitida por ADN 40, del avión descendieron sus hijos José Joel y Marysol, a quienes ya los esperaba su madre Annel, para recibir las cenizas de quien fuera su esposo. Ahí los hijos ofrecieron una pequeña rueda de prensa, donde agradecieron a las autoridades, amigos, familiares y mexicanos, la paciencia y el apoyo que se les brindó.
“Agradezco a todos los mexicanos el apoyo y paciencia que nos tuvieron… y les digo que lo logramos, los restos de nuestro Príncipe de la canción ya están en México”, señaló José Joel.
"Muchísimas gracias a todos por su tiempo y su paciencia, celebremos un gran día para alguien que fue muy grande y que bien lo merece", dijo Marysol Sosa.
El féretro será depositado en una carroza fúnebre para trasladar sus cenizas al Palacio de Bellas Artes donde se realizará el homenaje para despedir al “Príncipe de la Canción”.
La ruta que seguirá será boulevard Puerto Aéreo hacia Circuito Interior para después tomar el Viaducto e incorporarse al Eje Central hasta llegar a la explanada de Bellas Artes.
En tanto, en Bellas Artes alistan los preparativos para recibir los restos y que en punto de las 10 de la mañana abra sus puertas para que los fanáticos, que desde muy temprano han ido llegando, puedan entrar a despedirse de José José que le cantó al amor y fue parte de muchos matrimonios no solo mexicanos, también del mundo.
La Orquesta Sinfónica Nacional, mariachis y varios artistas participarán en el homenaje a José José.
En punto de las 13:00 horas concluirá el homenaje y llevarán sus restos a la Basílica de Guadalupe, de ahí partirán a la colonia Clavería, donde vivió su adolescencia, para posteriormente depositar sus cenizas en el Panteón Francés.