Muere Donald Sutherland, el villano de "Los Juegos del Hambre"

Considerado como uno de los actores más versátiles de la escena hollywoodense falleció a los 88 años de edad

Andrea Elizondo / Diario de Querétaro

  · jueves 20 de junio de 2024

Foto: Cortesía / @thehungergames

¡Larga vida al Presidente Snow! Familiares de Donald Sutherland reportan el fallecimiento del actor de 88 años, conocido por las generaciones más jóvenes por haber dado vida al villano de la franquicia de "Los Juegos del Hambre" y al papá de Elizabeth Bennet en la adaptación cinematográfica del 2005 de "Orgullo y Prejuicio".

"Con el dolor de mi corazón, les comparto que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente lo considero como una de las figuras más predominantes del cine. Nunca vio con mala cara papel que le tocó, sea bueno, malo o feo. Amó cada proyecto que hizo e hizo todo lo que amó, nadie puede pedir más que eso. Una vida bien vivida", expresó Kiefer Sutherland, hijo del actor canadiense.

Donald Sutherland fue considerado como uno de los actores más versátiles de la escena hollywoodense y como una de las últimas leyendas vivas del cine.

Su filmografía integra proyectos que van desde lo terrorífico hasta la comedia, el humor negro y el drama. Su carrera actoral se remonta a los años sesenta, donde empezó su caminar con pequeños papeles en películas y en la televisión hasta compartir escena con Christopher Lee en "El castillo de los muertos vivientes" (1964).

Su estrellato llegó años después al interpretar al capitan Benjamín Franklin "Hawkeye" Pierce en la película "M*A*S*H*" (1970) dirigida por Robert Altman y basada en la novela de Richard Hooker.

A lo largo de su trayectoria compartió la pantalla con estrellas como Robert De Niro, Gary Oldman, Renée Zellweger, Susan Sarandon, Jeff Goldblum, Leonard Nimoy, Robert Duvall, Jane Fonda, Clint Eastwood, entre otros.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Su popularidad traspasó generaciones con su participación en las adaptaciones literarias de "Orgullo y Prejuicio" (2005) con Keira Knightley y Matthew Macfadyen; y en la franquicia original de "Juegos del Hambre" (2012-2015) con Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, y la precuela "Los Juegos del Hambre: La balada de los Pájaros Cantores y Serpientes" (2023) con Rachel Zegler y Tom Blyth.