"La ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul", precisió el Museo Frida Kahlo, conocido popularmente como 'la Casa Azul', en un comunicado emitido a través de su cuenta oficial de Instagram en respuesta a la polémica que generó la intérprete de "Like A Virgin" al asegurar haber tenido la oportunidad de usar objetos de la artista mexicana.
Las cinco fechas que Madonna que realizó en el Palacio de los Deportes este 2024, luego de ocho años desde su última visita en nuestro país, han dado mucho de qué hablar. Desde los invitados sorpresa hasta su más reciente publicación en redes donde asegura haber tenido la oportunidad de probarse la joyeria y prendas, al igual de leer el diario y cartas de autoría de la artista durante su última visita.
La admiración de Madonna por la pintora mexicana no es novedad, a lo largo de su carrera la cantante ha expresado su fanatismo por Frida y siempre ha buscado expresar su cariño por la vida y obra de Kahlo.
Sin embargo, esta reciente publicación generó opiniones divididas, donde mientras algunos usuarios celebraban a la cantante estadounidense, otras criticaron al Museo Frida Kahlo por “prestar el patrimonio cultural”.
Ante estos señalamientos, el espacio cultural emitió un comunicado en donde expresó que, contrario a las impresiones generadas, Madonna no visitó sus instalaciones durante su estancia en nuestro país.
“La colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos, están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal. Estas políticas aseguran que el legado de Frida Kahlo se preserve intacto para las futuras generaciones”, expresó el Museo Frida Kahlo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras dicho comunicado fue aclarado que las piezas que Madonna compartió en redes pertenecen a la colección privada de la familia de Frida; por lo que el recinto cultural no se encuentra en lo absoluto ligado a la polémica que provocó el post de Instagram.