A dos años de la cancelación de su gira de aniversario en Querétaro y en otros foros en el país como el Auditorio Nacional, Edgar Oceransky ha anunciado que regresará en abril a los escenarios, con el tour Románticos y locos.
Su retorno coincide con la noticia de que ha ganado la demanda contra quien lo acusó en 2022 de acoso sexual, un señalamiento que no pasó desapercibido en redes sociales, y que motivó que sus conciertos fueran suspendidos el mismo año.
En un comunicado, el trovador y su equipo legal informaron que el Tribunal Superior de Justicia falló a su favor, y ahora recibirá una indemnización por el daño moral y económico que le provocaron los señalamientos y las críticas durante todo este tiempo.
De acuerdo con el documento, la campaña de desprestigio que vivió el artista vulneró su derecho a la presunción de inocencia, por lo que la demandada también tendrá que emitir un comunicado en redes sociales retractándose de las declaraciones emitidas.
“La demandada incurrió en contradicciones diciendo que el demandante es un pederasta, pero luego acepta que no tuvo relaciones con él siendo menor de edad, solo cuando era mayor y de manera consensuada".
“El único recurso que quiso usarse como `prueba´ en contra del demandante fue un sketch usado en repetidas ocasiones, siempre en un escenario, consistiendo éste, en una obra de ficción y no constituyendo una confesión de algún tipo pues, no responde a una demanda ni a un interrogatorio judicial”, se lee en el comunicado.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Edgar Oceransky iniciará en abril su nueva gira Románticos y locos, al lado de Francisco Céspedes, y llegará a Querétaro el 9 de mayo, para presentarse en la Plaza de Toros Salitre.
También cuenta con fechas en Ciudad de México (20 de abril), Guadalajara (11 de mayo) y Monterrey (28 de junio).