Mucho se ha comentado sobre la admiración que Madonna siente por Frida Kahlo. La artista no solo lo ha confirmado en entrevistas y en sus mismos conciertos, también ha utilizado sus redes sociales para gritar su amor por la pintora mexicana.
“Es mágico para mí probarme su ropa y su joyería, leer sus diarios y cartas y mirar fotografías que no había visto antes”, publicó la reina del pop hace unas horas en su cuenta de Instagram.
El post es acompañado por fotografías de Madonna ataviada con un sombrero, rebozo y vestido con un tejido mexicano. También se observan en las imágenes algunos objetos antiguos que, según la información, pertenecen a la familia de la autora de “La columna rota”.
De acuerdo con algunos medios de comunicación, la cantante aprovechó su tour por México en abril pasado, para visitar la Casa Azul de Frida Kahlo, ubicada en Coyoacán, Ciudad de México.
Esta información trascendió luego de que su hija, Mercy James, publicara en redes sociales algunas selfies en este lugar.
Y no fue la última evocación que se hizo a la artista en esa visita, ya que en su último concierto en nuestro país, Madonna invitó a Salma Hayek a subir al escenario, y la actriz lo hizo ataviada como la pintora.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Periódicos como El País han afirmado que la afición de la reina del pop ha escalado hasta el coleccionismo, ya que posee en dos obras originales de la artista: “Mi nacimiento” y “Autorretrato con mono”.
Se dice que la primera vez que Madonna supo de la pintora fue en una visita a un museo de Detroit, en su natal Míchigan (EUA), cuando ella era adolescente.