A 11 días de la hospitalización de Vicente Fernández, el equipo médico presentó hoy el segundo informe sobre la salud del artista.
De acuerdo con el médico Luis Arturo Gómez, el cantante “se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece comandos e interactúa con su familia”.
Detalló que ayer se le realizó a Chente una traqueostomía (colocación de un dispositivo en la tráquea para facilitar respiración), de manera oportuna y sin incidentes.
“Lo tiene únicamente de soporte, las respiraciones actualmente son totalmente espontáneas por parte del señor. Su corazón y pulmones están estables, al momento sin ninguna eventualidad, sin complicaciones”, aseveró.
Asimismo, informó que el Charro de Huentitán continúa con su rehabilitación, la cual es fundamental para su recuperación y aseguró que “la evolución ha sido muy favorable dentro del proceso de la misma enfermedad”.
Cada lunes y viernes, el equipo médico tratante de Vicente Fernández presentará un nuevo informe sobre su salud desde las instalaciones de un hotel privado de Jalisco.
Fue hace una semana cuando el cantante de 81 años sufrió una caída en su rancho “Los tres potrillos” que le provocó daño a nivel cervical y la inmovilidad de sus cuatro extremidades. Tras ser internado fue sometido a cirugía, después de la cual presentó problemas respiratorios.
El cantante de “Mujeres divinas” y “Hermoso cariño” ha superado varias enfermedades, entre ellas el cáncer de próstata (2002), la extirpación de un tumor en el hígado (2012), una trombosis pulmonar que le hizo perder la voz (2013) y una cirugía abdominal para la extracción de tres hernias (2015).