El cantante Vicente Fernández, quien fuera internado debido a una caída a inicios de agosto pasado, por fin salió de terapia intensiva.
Su equipo médico dio a conocer mediante un comunicado, que el artista de 81 años fue trasladado al área de habilitación hospitalaria, donde seguirá su tratamiento y rehabilitación, con la previa autorización de la familia Fernández Abarca.
"Nos es grato notificarles que el señor Vicente Fernández Gómez se encuentra fuera del área de terapia intensiva, en habilitación hospitalaria, donde continuará su tratamiento y rehabilitación", citó la parte médica.
Pese a las buenas noticias, el artista permanecerá en tratamiento y seguimiento estrecho, ya que los especialistas reconocieron que “la recuperación de la función de movilidad es lenta pero progresiva".
De acuerdo con el mismo comunicado, el "Charro de Huentitán" agradece a sus seguidores las oraciones, muestras de cariño y la preocupación por su estado de salud.
Refieren los médicos que ahora el cantante permanecerá con más acompañamiento con sus familiares permitiendo mayor interacción y respuesta hacia la recuperación.
Su estado de salud se mantiene estable, "más alerta y cooperador con la terapia de rehabilitación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil para lo cual requiere soporte en forma intermitente".
Desde agosto, el cantante de “Hermoso cariño” y “Acá entre nos” fue hospitalizado como consecuencia de una caída en su rancho “Los tres Potrillos”.
A raíz de ello fue intervenido quirúrgicamente en la zona cervical y más tarde, diagnosticado con el síndrome de Guillain- Barré; una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, provocando desde la debilidad en las extremidades hasta parálisis.
A lo largo de su vida, el intérprete ha sorteado múltiples complicaciones de salud como cáncer de próstata, la extirpación de un tumor en el hígado, una trombosis que le hizo perder la voz, así como la extracción de hernias abdominales.
(Con información de Diario de Querétaro)