Tras una reunión entre Demián Gálvez y el tornamesista DJ Rayo, que fueron miembros de Los Dorados, surgió una mezcla musical con corridos de la Revolución Mexicana y los beats modernos, que dieron origen a Centavrus. La agrupación formada en el 2010 llegará a Querétaro para presentar su más reciente lanzamiento “Somos uno” el próximo 20 de julio.
El nombre de la banda tomó su origen por tres cuestiones, la primera con la fecha de la fundación de la banda, ya que ese año se conmemoró el centenario del inicio de la Revolución Mexicana; la segunda por la constelación del mismo nombre, la cual puede observarse en América Latina y por último por Francisco Villa, conocido como “El centauro del norte”.
“Sombras de oro”, “Por eso” y “Chiquita milagrosa” forman parte de su repertorio, se desprende de dos EP’s “Pacífico” (2012) y “Aniv de la rev” (2013) y dos ´álbumes “Sombras de oro” (2014) y “Somos uno”, la más reciente.
En esta ocasión, la agrupación que colaboró con Los Ángeles Azules, busca explorar nuevos sonidos, aunque principalmente buscan hacer música con un mensaje de unión entre los mexicanos.
“Creo que es un disco en donde quisimos, un poco, experimentar con sonidos más orgánicos. Uno de los retos era tratar de seguir con nuestra base electrónica, pero tratar de fusionarla, de alguna forma muy natural, con percusiones también orgánicas”, explica en diversas entrevistas Dj Rayo.
De la mano de esta nueva exploración, la banda llegará a Querétaro el próximo 20 de julio para presentarse en La Glotonería. Los boletos están ya a la venta a través de E-ticket.