Con la puesta en escena “Madre Revolución”, de Mitoteteatro, cerró la Muestra Nacional de Teatro Histórico, que connueve obras seleccionadas se llevó a cabo hasta el pasado viernesen el Teatro de la República, en el marco de los festejos por elcentenario de la Constitución mexicana.
A decir de la titular de cultura en el estado, Paulina AguadoRomero, el Teatro de la República seguirá albergando eventosrelacionados con dicho centenario pues es el lugar ideal al habersido ahí donde se promulgó la carta magna en 1917. El teatrohabía estado cerrado para eventos culturales de manera cotidiana apartir del sexenio pasado y sólo se abría para actos solemnes.Paulina Aguado consideró en entrevista que “el teatro ha sido unespacio magnífico para darle un recinto más a la vida cultural deQuerétaro”. Por eso, en este aniversario “no hay mejor lugarque ahí para hacer los festejos” relacionados con la cultura. Adelantó que habrá presentaciones de libros, conciertos y másteatro.
El viernes, la obra de Abelardo Rodríguez y su compañíaMitote puso al público de pie para aplaudir su presentación de“Madre revolución”, una historia sobre las mujeres quetuvieron que ver en la lucha armada que inicio en 1910.
De acuerdo con datos de la secretaria de Cultura, fueron más de1800 personas las que disfrutaron de la Muestra, que recibiócompañías de estados mexicanos de la región centrooccidente.