El cantautor César González Chico calentará motores hoy en Querétaro para su próxima presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, la cual está agendada para el 16 de junio.
El trovador ofrecerá un íntimo concierto en el Portón de Santiago de la capital queretana, hoy en punto de las 21:00 horas. Estará acompañado de dos de sus compañeros de la Banda Mínima.
“Querétaro siempre ha sido muy generosa, desde el viejo Quadros (centro nocturno dedicado a la trova, ubicado en 5 de mayo) , y creo que en buena medida tiene mucho que ver con el Trovafest”, apunta el músico, quien ha sido parte de este festival que se lleva a cabo en la capital queretana desde 2014.
Además, González Chico, originario de Yucatán, celebra este año 20 años de carrera, cuya principal celebración la llevará a cabo el 16 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.
En este lugar se hará acompañar de otros trovadores, como Édgar Oceransky, Carlos Carreira, Gerardo Pablo, Leonel Soto, Armando Rosas, Carlos Arellano e Iraida Noriega, entre otros “viejos amigos” del músico.
“Mucho de ellos, viejos amigos míos, todos ellos referentes musicales, como Rodrigo Rojas, Alfonso Maya (también serán parte del espectáculo), músicos de mi generación y anteriores a la mía”, agregó César en entrevista.
Los boletos de esta presentación salen a la venta este martes 20 de marzo, adelantó el músico, quien detalló que ya se encuentra en los preparativos del concierto, que busca llevar a otras plazas de la República Mexicana.
“Se planea hacerlo después, llevar este espectáculo a lo diferentes estados de la República. Yo estoy en gira permanente con la Banda Mínima”, señaló.
Antes de esta magna celebración, César González ofrece hoy la referida presentación en Querétaro y volverá el 17 de mayo para otro show en FenixLab, lugar ubicado en Asteroides 204, en la colonia Bolaños.
Esta segunda presentación en Querétaro la ofrecerá sobre la azotea del citado centro de espectáculos, “Serán espectáculos muy diferentes y todos los invitados y todo el escenario del auditorio es otra cosa”, precisa el yucateco.
La presentación de hoy en el Portón de Santiago tiene un costo de 150 pesos.