Charlie Rodd emprende la aventura musical de combinar un género muy estadounidense como lo son el country y el folk del sur de Estados Unidos, para crear un estilo propio que conjuga el rock contemporáneo y el blues.
Actualmente se encuentra en la producción del que será su segundo disco y del que ya presume su primer sencillo, “Soñar contigo”, en el que sigue experimentado con los géneros que han definido su historia musical y personal.
“Cuando tenía 7 años estaba en clases de piano con mi abuela de parte de mi papá, mi abuela era concertista me dio clases de todo lo técnico, después estuve en clases de guitarra, para sacar canciones de a oído que me gustaban, después en mi familia se ha escuchado mucha música, a mi mamá le gustaba la música de Earth, Wind and Fire y Bee Gees; a mi papá le gustaba mucho Eagles, yo creo que de todo eso fue sacando mi gusto musical”, revela Charlie en entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO.
Sin embargo, su estadía en Austin habría de determinar su gusto por los géneros del sur estadounidense.
“Me tocó ir a Austin, vivir ahí algunos meses y me tocó escuchar música country y bluegrass, blues y cuando volví (a México) quise hacer algo sobre esa línea, empecé a componer en piano, luego en guitarra acústica y terminé haciendo mi primer disco como Charlie Rodd, un disco de country y folk en español y ahora estoy empezando el segundo disco”.
Este segundo material, compartió el músico regiomontano de 25 años, sigue la misma línea, con la variante de integrar el banjo.
Además, reveló que la producción de su nueva música corre a cargo de Rudy Martínez, un paisano suyo que comparte el gusto y la experiencia en los ritmos musicales que él entrevistado explora.
“Ahora estoy trabajando con Rudy Martínez, quien vivió y trabajó en Nashville y entonces entiende muy bien este concepto de música country y los artistas y de la producción de la música country, entonces estoy trabajando este disco aca en el norte, en Monterrey junto con músicos muy buenos”, entre ellos Beto Ramos, baterista de Jumbo, y Gustavo Hernández, quien fue tecladista de Zurdok.
Respecto al trabajo colaborativo, el regio precisa, “Creo que todo tiene su límite, hay que saber hasta donde somos capaces (de ceder). Yo me considero un compositor y cuido mucho lo que compongo, pero si hay alguien que puede sacarle mas provecho a la producción, hay que dejarlo también”.
“A mi lado”, es el nombre del álbum que conjunta sus dos primeros EPs, las canciones de este material y la recién sacada “Soñar contigo” se podrán escuchar en Querétaro el próximo 11 de mayo en A Mares, ubicado en avenida Universidad # 67 Ote., Barrio de San Sebastián.