Ante la evolución lenta que presenta el estado de salud del cantante Vicente Fernández, los médicos tratantes en el hospital Country 2000 en Guadalajara, Jalisco, cambian los días de informe sobre la salud del intérprete, quien este lunes cumple ya, 18 días hospitalizado.
El médico cirujano Francisco López declaró a nombre de la familia Fernández, la gratitud por el interés, preocupación y seguimiento de la gente que se encuentra a las afueras del nosocomio y precisó que la información que se dé a conocer en adelante, será reservada pero puntual, debido a la lenta evolución.
Puntualizó que, si hubiera alguna complicación, atraso o cambio importante en la salud del cantante, inmediatamente se dará a conocer de manera extraordinaria, con la intensión de mantener informado al público, como lo han deseado los miembros de la familia del Charro de México.
Por su parte, el doctor internista Luis Arturo González dio los pormenores clínicos del intérprete, dando a conocer que el estado general de Vicente Fernández Gómez, aunque se encuentra en estado crítico, es estable; su condición vascular permanece estable, su estado neuronal es adecuado, su condición renal es estable y aún se encuentra con ayuda de un ventilador; sin embargo, hasta el momento, no hay datos de infección en ningún nivel o sistema.
“Prácticamente es esperar la evolución del día a día”, expuso uno de los médicos.
Ever Rodríguez, director general del hospital, declaró que los Fernández, solicitaron una segunda opinión médica cargo de un especialista de Houston, quien visitó el hospital para evaluar la situación del cantante, mismo que consideró estar bien tratado y en las mejores condiciones hospitalarias para su atención.
Dadas las circunstancias, se ha acordado que los partes médicos de Vicente serán semanales y se realizarán los días lunes en punto de las 15:00 horas.