Irreverente, espontáneo y atrevido, así es David Corona, mejor conocido como “Chilero”, quien es el conductor del programa “Excelente Servicio ALV” que se transmite todos los sábados en punto de las 22:15 horas a través de la señal A+ de Tv Azteca.
Anteriormente este personaje ha aparecido en otros programas como “Ellas arriba”, “Sin pisar el pasto”, en coberturas de los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, y más recientemente en “Enamorándonos”, donde fue rapado y besado por la entonces productora Magda Rodríguez.
Por ello, el recorrido de Chilero frente a la cámara no ha sido casual, sin embargo, su llegada a México sí, ya que anteriormente él tenía un programa en Azteca Guatemala que se llamaba “Qué chilero”, expresión que podría interpretarse como “¡Qué chido!”, y de donde viene su apelativo.
“Hace cinco años le hice una broma a Ricardo Salinas Pliego y en vez de que me corriera, me trajeron para México”, dice y confiesa que muchos aseguran que se trató de suerte.
Luego de cubrir el último mundial, en Rusia, platicó con Gustavo Olvera, quien es coproductor de este nuevo programa y tras cuestionarse qué sería algo que está de moda, inmediatamente ambos pensaron en los memes y las caídas que pueden verse en Internet, ya que asegura, es muy común que alguien se acabe sus datos viendo estos contenidos.
Fue así como nació esta propuesta que en un inicio se llamaría “El ciber”, pero como ese título ya estaba registrado, recurrieron a “Excelente Servicio ALV”, y aclara que las siglas hacen referencia “A la verdad”.
“Tenemos una sección donde contamos noticias insólitas que suceden en el mundo, como de una mujer, en Irlanda del Norte, que se cree caballo, o bien, otra noticia en la que una mamá prestó su vientre a su hijo gay, que son reales, pero increíbles”, dice.
Por tratarse de un programa especializado en videos virales, otro de los infaltables serán las caídas y accidentes, que en ocasiones se convierten en fuente de inspiración para crear una historia, y para finalizar presentan sus propios tutoriales, a modo de sátira.
Para Chilero, ser el hilo conductor de su propio programa representa un crecimiento profesional. “Estoy bien feliz y agradecido con la empresa porque es el primer programa conducido por mí, y aunque me gusta la cercanía con la gente, ser de la banda y ser ñero, estoy disfrutando esto por ser el conductor ancla y llevar los hilos, ¡me encanta!”
Además asegura, a su modo, que cuando este programa se transmita en Guatemala, su ejemplo podría ser de inspiración para otros: “que me vean y digan si él pudo, yo también, para que se suban a la bestia y se vengan para acá”, dice entre risas.
Sueño hecho realidad
Detrás de su irreverencia se oculta un joven con una maestría, que habla cinco idiomas y que aún así, continúa sorprendiéndose al compartir escenario con los famosos.
“Cuando estaba en Guatemala nunca pensé que me iba a encontrar con que a este personaje le gustara mi trabajo; yo admiraba mucho a Facundo y luego me reconoció y me dijo ‘estás bien cagado’”, recuerda con emoción.
Asimismo relata que se ha sentido muy bien al llevarse bien con el elenco de Azteca Deportes como Martinoli, García y Zague.
“De chavito, en mi casa veía a Penélope Menchaca y ahora estoy trabajando junto a ella; que estas personas te motiven, se acerquen, te hablen y te den un consejo, es súper padre”, celebra.
Finalmente confiesa que es una persona autocrítica y si debe calificar el programa, se pondría media estrella a sí mismo como conductor, pero seis estrellas a la producción, teniendo como base cinco estrellas.