Christian Ramos cumple sus sueños en la actuación

por Alondra Jiménez

  · lunes 13 de agosto de 2018

Joel Salamilla es el personaje con el que Ramos se mantiene vigente en la pantalla chica. Foto: Cortesía

Actualmente, Christian Ramos es uno de los personajes juveniles estelares de la telenovela “La Jefa del Campeón” y participará en la película “Angels Inc”. Dentro de su trayectoria muestra su versatilidad como actor con la participación en proyectos que van desde lo infantil al melodrama, consolidando su sueño dentro de este mundo.

Joel Salamilla es el personaje con el que Ramos regresa a la pantalla chica después de su participación en “Lo Imperdonable”, “El hotel de los secretos”, “El bienamado” y “Caer en tentación”. En “La jefa del campeón”, una novela protagonizada por África Zavala y Carlos Ferro, presenta la historia de una madre soltera de escasos recursos que, decidida y comprometida, busca sacar adelante a sus hijos.

“Es una producción muy bonita, la verdad es que te arropa y aprendes demasiado, hemos logrado una amalgama que poco se ve reflejada en el proyecto”, refirió en entrevista.

Será a finales de este mes cuando le diga adiós a este personaje y asegura que le ha permitido trabajar la dualidad de los personajes con éste proyecto y el que desarrollaba en teatro.

“En la novela, mi personaje comienza siendo muy bueno, noble y termina siendo uno de los villanos juveniles. La verdad que es complejo, sin embargo me parece que es un personaje muy humano, es víctima de las circunstancias, de los celos, del chantaje por parte de otras personas, creo que es justificable porque lo ha hecho por los demás, en ese sentido creo que me identifico mucho con este personaje. Por lo contrario a lo que hacía en Los gallos salvajes, la obra de teatro que se desarrollaba dentro de un contexto súper machista y que me tocaba interpretar a un hijo que se enamora de su padre y digo contrario, porque Joel me parece es un personaje muy machista”, señaló.

Cómo parte de una nueva generación de actores, asegura que los proyectos en televisión están evolucionando gracias al cuidado que se le da a la producción.

“Como actores me parece importante que rompamos con los estereotipos, los clichés de la actuación. Luego se piensa que debe ser cómo hace 20 años, pero no. Siento que la gente busca cosas más orgánicas, relacionarse con personajes más humanos, no inalcanzable so héroes de cuentos de hadas”, finalizó.

TEMAS