Con la frase “Estamos abiertos”, Finca Ancestra confirmó en su página de Facebook mantener operando su parque navideño, luego de que el martes las autoridades de el municipio de El Marqués aplicaran al viñedo una multa por regularidades en sus permisos, y dieran solo 24 horas para poner todo en regla.
Hasta el momento, la resolución sobre si el atractivo “Navidad Ancestra” será suspendido o no, continúa en proceso, y las denuncias por “fraude” y “estafa” siguen creciendo en redes sociales.
Cientos de usuarios piden el reembolso de sus boletos y han comenzado a compartir “screenshots” de sus quejas enviadas a la boletera Eticket – donde muchos consiguieron sus entradas– así como de su denuncias virtuales a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Es increíble que permitan el fraude que Finca Ancestra y E-ticket están haciendo en Querétaro con el evento Navidad Ancestra, por favor díganme qué puedo hacer para levantar una denuncia por publicidad engañosa”, manifestó un usuario, ante lo cual Profeco respondió:
“Estimado usuario: para iniciar tu procedimiento de denuncia, por favor envíanos un correo electrónico a denunciapublicitaria@profeco.gob.mx con más detalles de tu situación, tu nombre completo y número telefónico. Estamos pendientes, recuerda que es fundamental la participación ciudadana a través de las quejas y denuncias para erradicar este tipo de abusos.