Como desde hace 27 años volveremos a defender la Libertada de Expresión : Pati Chapoy

Los conductores del programa Ventaneando dan la cara, explicando la presunta orden de aprehensión qué hay en contra de la titular, Daniel Bisogno y Pedrito Sola

Tamara Medina | Diario de Querétaro

  · martes 21 de marzo de 2023

Foto: Cortesía | Facebook Ventaneando

Luego que la noticia corrió como pólvora en todos los medios de la supuesta orden de aprehensión qué se había girado en contra de los periodistas Pati Chapoy y Daniel Bisogno; fue el programa Chisme No Like quien dijo que dicha acción provenía de la cantante Yuridia.

Según se sabe fue el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México quien los reclama. “La omisión notificar de manera personal a la suscrita la medida de apremio consistente en un arresto por 36 horas. La orden de arresto y/o detención dictada en contra del quejoso y su ejecución”, se lee en un tweet publicado por el periodista Arturo Ángel.

Pati Chapoy y Daniel Bisogno obtienen suspensión provisional contra orden de aprehensión

Tras esto fue Verónica Gallardo, otra periodista de espectáculos quien afirmó que no era Yuridia, sino la actriz Gabriela Spanic la que estaría detrás de la demanda, luego que los conductores hicieran fuertes comentarios en contra de la protagonista de la “Usurpadora”, donde mencionaron que está había atacado a su hermana gemela Daniela. “Pues con la novedad de que Gabriela Spanic está molesta con Ventaneando, yo creo que es como bipolar, ¿no? Eso es lo que hace esta mujer, lamentablemente, viene a México, arma un San Quintín y se va, como si no hubiera pasado nada”, habrían dicho Paty y Daniel durante una transmisión del programa.

Pero fue el día de ayer cuando finalmente los conductores desde lo que parece ser el mismo set del programa donde siempre graban, que se pronunciaron ante los hechos mismos que han estado en los titulares por todo el fin de semana.

“El viernes pasado se hizo viral un rumor de una supuesta orden de aprehensión donde se involucra a Pati Chapoy, Pedro Sola, Ricardo Manjarrez y un servidor, se ha cuestionado nuestra situación jurídica, pero al tratarse de un procedimiento en trámite, no podemos comunicar el contexto ni los detalles de la injusticia a la que estamos siendo sometidos. Lo que sí podemos informar es que la situación nada tiene que ver con la comisión de un delito y en consecuencia con una orden de aprehensión. Si no que deriva de la restricción del ejercicio periodístico sobre información que se presentó aquí en Ventaneando”, comenzó a decir Daniel Bisogno visiblemente molesto.

Durante la transmisión una de las conductoras mencionó que el juez nunca les notificó el arresto por 36 horas, y que fue el 16 de marzo cuando se presentaron los amparos para suspender las acciones legales y la jueza de amparo otorgó dichos documentos por lo que el equipo del programa transmitido por la señal de Azteca no pudieron ser arrestados.

Te puede interesar leer: De nada por el raiting: Yuridia responde a disculpa de Pati Chapoy

Tras lo dicho, el micrófono volvió a Bisogno, quien precisó que la jueza otorgó la suspensión para que pudieran ser notificados de las medidas qué supuestamente habían quebrantado y de las consecuencias de su incumplimiento. El polémico conductor pidió al público hacer caso omiso de las especulaciones e información falsa que circulan en la red y otros medios, “Este asunto solo se relaciona con la libertad de expresión y las restricciones que injustificada, desproporcionada e irresponsablemente, ordenó en contra nuestra una autoridad judicial”, condenó Daniel.

El turno tocó a la titular de Ventaneando Pati Chapoy quien fue firme al decir: “Como desde hace 27 años, volveremos a defender la libertad de expresión de todos los que ejercemos el periodismo en este país, sobre todo aquí en Ventaneando. Más adelante cuando esto concluya -que concluirá casi inmediatamente-, les daremos cuenta de qué es lo que ocurrió”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sin dar detalle de la demanda que pesa en contra de su equipo, la periodista concluyó su intervención asegurando que seguirá en la lucha por defender la libertad de expresión, no sólo del programa, sino de todos los titulares de TV Azteca, como desde hace 30 años que ejerce esta profesión.