Querétaro es la primera parada de Enanitos Verdes en el país, llegaron a México con Besos Intensos Tour, y lo hacen esta vez sin Marciano Cantero en la banda.
A un año de la partida de su vocalista y cofundador, la agrupación se reúne con el publico mexicano en una “Noche cualquieeraaaa”, canta el guitarrista Felipe Staiti quien recuerda a los fans que “alguien siempre está pensando en nosotros, siempre estamos en la cabeza de alguien”.
En esta noche , que sin duda no es cualquiera, los fans corean juntos “La muralla verde”, “Amores lejanos” y “Tus viejas cartas”.
Junto a ellos un queretano recorre cuatro décadas de historia musical desde los teclados; se trata ni más ni menos que del músico Bosco Aguilar, quien con una gran sonrisa, y como parte de la banda, saluda a sus coterráneos desde el escenario.
“Quiero pedir un fuerte aplauso porque nos está acompañando una persona muy allegada a ustedes, el señor Bosco Aguilar en los teclados, oriundo de Querétaro. Cuando la suerte está de nuestro lado , nos ponen la primera fecha en la tierra que lo vio nacer”, dice Staiti al micrófono.
Los primeros acordes de “Por el resto” comienzan a sonar y todo el público se para a bailar y saltar en sus lugares, todo el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez vibra al ritmo de la música.
La banda sorprende a los fans con la interpretación de “Tú cárcel” de Marco Antonio Solís , acompañados por una intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM).
Después viene el “Lamento boliviano” y “Mariposas” que interpretan en memoria de Marciano, quien “está en cada una de nuestras canciones y en nuestros corazones”, asevera Staiti.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La noche cierra con “Luz de día” y la participación de Dany Navarro, activista e intérprete de LSM que con su proyecto Escucha tus manos, ha llevado la música a las personas sordas.
Enanitos Verdes continuará con su tour por cinco ciudades más en Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Baja California y Ciudad de México.