En el camino de la consolidación dentro del teatroindependiente, la compañía queretana Avatares, dirigida porManuel Gómez Becerril, alista las celebraciones para su novenoaniversario con un ciclo de cuatro obras y el inicio de nuevosproyectos originales.
A lo largo de nueve años, la compañía se ha abierto caminocon producciones en las que la crítica y reflexión social seconvierten en el elemento básico para su desarrollo; en algunasocasiones con base en otros textos, pero desde hace un par de mesescon la creación también de obras, “ya nos metimos a escribir yqueremos contar nuestras propias historias con Amigos yMonstruos, seguiremos en esa dinámica y buscaremos nuevostextos que sigan con esta amplitud y rango tan grande que tenemossin perder la parte de sentido social que hemos tenido”, dijo enentrevista el director de la compañía.
Durante este año, Avatares abrió la Académica de ArtesEscénicas en Corregidora “este nos permite tener una sede notanto para dar funciones ahorita, pero si para además de darclases podemos expresarnos mejor, el tiempo y espacio para ensayosque es más importante aún. Esto nos da fuerza y seguridad”,agregó.
La compañía también se va consolidado con un elenco RafaRamírez y Berenice Acosta, “son los dos pilares, hemos invitadoa más personas pero estamos por abrir convocatoria para que máspersonas se sumen al espacio”, sumó.
Adelantó que ya comenzaron a trabajar en un siguienteproyecto “Monstruos II” con nuevas leyendas y formato, ahorapara adultos y niños, ya que éste fue beneficiado con el programaApoyarte.
Por ahora, para celebrar el noveno aniversario, la compañíaalista la presentación de cuatro obras de del 1 al 9 de diciembreen el Museo de la Ciudad; una función especial de “Monstruos muymexicanos” junto al grupo Aztlán, “Pasajeras de la vida”,“¿Amigos?” y una única función de “El diputado”, de lacual develarán la placa por las 100 representaciones.